La concejal del PP María Francisca Caracuel ha calificado este miércoles de “clamor popular” los reproches que, según ella, manifiestan los vecinos ante la escasa presencia de agentes de la Policía Local que patrullan las calles.
“Pongo sobre la mesa como una crítica que hace la ciudadanía la poca presencia policial que se percibe en las calles. Es un clamor popular”, ha señalado.
Caracuel, exconcejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que los vecinos “me abordan en la calle diciendo que no se ve Policía Local en Marbella”. “Y es cierto. Ni en Marbella ni en San Pedro. No hay presencia de Policía Local”, ha apuntado.
La edil del PP ha atribuido la ausencia de agentes en los espacios públicos a la planificación del “responsable político de la Seguridad Ciudadana junto con el responsable de la propia Policía”, en alusión al concejal Javier Porcuna y al jefe del Cuerpo, José Andrés Montoya, respectivamente.
“Tendría mucho mucho que decirse sobre la planificación que ahora mismo se está haciendo y la distribución de la plantilla. ¿Dónde está la Policía Local?”, ha preguntado Caracuel.
La edil ha asegurado que los agentes “han desaparecido” de las calles de Marbella ya que, según ella, “no existe la Policía de Barrio, no se ven policías patrullando a pie por las calles y nos consta que hay mucha menor presencia de patrullas en número tanto de día como de noche”.
Caracuel ha asegurado que el PP “siempre apoyará el trabajo que haga la Policía Local”. “Siempre lo ha hecho y siempre lo vamos a hacer”, ha aseverado.