La concejala delegada de Urbanismo de Marbella, Kika Caracuel, ha salido al paso de las últimas críticas del PSOE local para dejar claro que en las normas consensuadas por el equipo de gobierno bipartito PP-OSP se cumple lo marcado por la Junta de Andalucía.
Además, por medio de un comunicado, la edil gobernante sostiene que “se corrige la nefasta gestión del PSOE en esta materia, que, entre sus múltiples despropósitos, no llevaron a cabo los informes ambientales que requerían varios artículos de estas normas”.
Caracuel lamenta que “una vez más tenemos que subsanar las deficiencias y la falta de gestión de los socialistas”. A su juicio el Partido Socialista “no hizo nada respecto a la necesidad de realizar informes ambientales, tal y como exige la Junta, por lo que, para no demorar el proceso, los artículos que necesitan de estos informes se tramitarán aparte”.
Por último, la también diputada provincial aclara que “no se ha eliminado ningún artículo, pero no podíamos bloquear la tramitación por la desidia y la inoperancia del PSOE, que había dejado en punto muerto las normas al no acometer la elaboración de los informes ambientales”.
En opinión de Caracuel, “los socialistas no solo son incapaces de hacer autocrítica, sino que pretenden darle la vuelta a su mala gestión y engañar a la ciudadanía”. Además, anuncia que desde el bipartito harán “lo que no hizo el PSOE en su día” y las normas se llevan de nuevo a Pleno, “tras cumplir los requerimientos de la Junta”.