El concejal de Playas de Marbella, Manuel Cardeña, del Partido Popular, ha acreditado este miércoles con documentos oficiales que al anterior equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP, IU) le fueron retiradas dos banderas azules que habían sido otorgadas en mayo de 2017, siendo alcalde el socialista José Bernal. Concretamente se trata de las de la playa de El Cable y Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
Cardeña, que ha comparecido en una rueda de prensa convocada esta misma mañana, ha querido aclarar que pretende “huir de polémicas que no sirven para nada” y es partidario de “llegar a acuerdos y consenso por el bien del municipio”. No obstante, es evidente que la virulenta reacción de los líderes del PSOE e IU, José Bernal y Miguel Díaz, al acusar al PP de “mentiroso, indecente e inepto” , en palabras textuales del exalcalde, ha hecho reaccionar con papeles al también secretario general de la formación local.
“Aquí tengo documentos que demuestran que estos señores no han dicho toda la verdad sobre las banderas azules en nuestro municipio”, ha recalcado el edil.
En base a lo anterior, sostiene que “se certifica que el señor Bernal y el señor Díaz han ocultado que, tras los exámenes realizados en agosto de 2017 se perdió la bandera azul del Puerto Deportivo, por los motivos de diferente señalización para personas con discapacidad , la ineficacia del varadero en sistemas que eviten la contaminación que se vierte al mar y el punto de recogida de residuos peligrosos”, ha leído Cardeña al hacerse eco de los documentos del 3 de agosto del pasado año, que han sido facilitados a los periodistas.
Por lo que respecta a la playa de El Cable, el edil de Playas ha relatado que al anterior Ejecutivo tripartito “se le pidieron una serie de subsanaciones que intenta cumplir el Ayuntamiento, pero no cumple, como la acampada en la playa y personas viviendo allí en el aparcamiento, además de junto al puesto de socorro”.
Así pues, de seis banderas concedidas bajo gobierno tripartito “se quedaron en cuatro y se ocultó la retirada de dos de ellas, al quedarse en un total de cuatro”. Por todo ello, afirma el edil,”las actitudes de los señores Díaz y Bernal en las últimas horas demuestran por qué la gente pierde la fe en la política”, ha reprochado el también consejero delegado de Acosol a los dos citados opositores.
Cardeña ha querido dejar claro que “si mañana una de esas cinco banderas azules que se nos han otorgado se pierde para este municipio, por la inspección que se hace, yo seré el primero en informar de la pérdida del recurso para que se solucione y daré todas las explicaciones sobre la pérdida o no de esa bandera”.