“Por primera vez se ha llevado a cabo un procedimiento para la elección, en lugar de un decreto del señor Bernal”. Así ha respondido mediante una nota de prensa, el delegado de Puertos, Manuel Cardeña al Partido Socialista y a IU, que han calificado el nombramiento este viernes del secretario ejecutivo de Transparencia del PP local, Javier Mejías como director del Puerto Deportivo como un claro caso de enchufismo.
En opinión del también secretario general del PP de Marbella, “ni los socialistas ni la coalición de izquierdas están legitimados para hablar de enchufismo”, ya que cuando estos dos partidos gobernaban la ciudad junto a Opción Sampedreña, no se llevó a cabo ningún procedimiento, ya que el responsable del recinto náutico se eligió en su momento mediante un decreto del entonces alcalde, José Bernal, sin que existiese ningún tipo de proceso de selección.
Así, el edil de Puertos, ha destacado que por primera vez se ha llevado a cabo un proceso de elección, ajustado a derecho y cuyas bases se han cumplido de forma rigurosa, algo que según él, molesta a los socialista y a Izquierda Unida.
En su respuesta, Cardeña también ha recordado que las bases del proceso de selección, -que no fueron en ningún momento impugnadas-, establecían la libre designación entre aquellos candidatos que cumplían los diferentes requisitos fijados para optar al puesto frente al procedimiento llevado a cabo durante el mandato de Bernal, en la que el único requisito según él para ser director del Puerto Deportivo era ser amigo de José Bernal.