“Yo creo que no tienen ni idea de lo que pasa en Austria y en Italia; y en segundo lugar no tienen ni idea de lo que propone el Partido Popular”. De esta forma ha respondido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, cuando Marbella Confidencial le ha preguntado qué les respondería a quienes comparan su discurso sobre la inmigración, tras decir que “no hay papeles para todos”, con los duros mensajes que emplean el primer ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y el canciller austriaco, Sebastian Kurz, ambos tildados de xenófobos y racistas.
Casado ha dicho estar “lejos de un discurso xenófobo, racista y supremacista de algunos partidos, precisamente de las mismas internacionales, que algunos populistas de España”, ha aseverado sin citar qué formaciones.
AUDIO.-Tras proponer un Plan Marshall en África para combatir la inmigración ilegal @pablocasado_ acaba de responder en Ceuta a quienes comparan su discurso con los del italiano @matteosalvinimi y el austriaco @sebastiankurz que “no tienen ni idea” pic.twitter.com/9bnEUVsdOf
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) August 1, 2018
Casado, que ha hecho estas declaraciones frente a la frontera de Ceuta con Marruecos, ha expuesto que “el Partido Popular mantiene su solidaridad, pero insisto, no es que yo lo proponga, es que somos el único partido que hemos demostrado que nuestra solidaridad ha funcionado y somos un partido que en la primera legislatura recibió a 5 millones de personas de otros países”, en alusión al antiguo Gobierno central de la formación conservadora.
Sobre esta última legislatura de Rajoy, su sucesor ha dicho que el anterior Ejecutivo posibilitó que “muchos otros inmigrantes vuelvan a España, porque ya hay una recuperación económica y creación de empleo”, en clara referencia a las políticas de Rajoy heredadas por Pedro Sánchez tras la moción de censura.
El nuevo líder de la derecha española ha destacado que “aquí en Ceuta se ha demostrado que se puede vivir en convivencia, sin ningún problema ni conflicto de integración, pero con la responsabilidad de que la seguridad siempre tiene que ir unidad a las libertades y a la solidaridad”.
Sostiene el también diputado ‘popular’ por Ávila que “no queremos ver estos dramas humanos, pero precisamente para eso hay que ir contra las mafias y en vez de ayudar a las mafias con políticas demagógicas, que puedan captar nuevas rutas y nuevos extorsionados, nosotros queremos combatirlas, por eso cooperamos con la policía marroquí, mauritana y senegalesa”.
Frente a los gendarmes marroquíes, poco antes de que uno de ellos se negara a darle la mano al presidente de Ceuta, Juan Vivas, el máximo responsable de la oposición al PSOE ha recalcado que “hay que proteger nuestras fronteras y la inmigración tiene que ser ordenada, y eso es compatible con la solidaridad, con la sostenibilidad del estado del bienestar y nuestra seguridad”, ha abundado Casado.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido un papel relevante en esta visita del dirigente conservador a Ceuta, porque Casado ha querido entrevistarse con mandos y agentes, tanto en la frontera del Tarajal como en el perímetro de la valla de separación con Marruecos. El exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acompañado en todo momento al político palentino.
Horas después, en el marco de una apretada agenda, y tras una ofrenda floral a la Virgen de África, patrona de Ceuta, en plena feria y fiestas durante estos días, Pablo Casado se ha trasladado a la sede de los ‘populares’ ceutíes, donde ha presidido una Junta Directiva de la formación conservadora junto a Juan Vivas.
Junta Directiva del PP de Ceuta
Ya durante su intervención ante militantes, en una sala abarrotada que se asemejaba a una sauna, dadas las altas temperaturas de estos días, ha lanzado un claro mensaje a los suyos, a modo de arenga: “es posible cambiar el mundo y acabar con la pobreza extrema”. Y es que Casado cree que es factible “hacer de África el continente del siglo XXI”. Todo ello en el marco del llamado ‘Plan Marshall’ que propone desde la Unión Europea para luchar contra las mafias que mueven la inmigración ilegal hacia España, como punto de entrada al resto del viejo continente.
El encuentro con Pedro Sánchez en Moncloa este jueves
A menos de 24 horas de la reunión que mantendrá este jueves en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP ha hecho la siguiente declaración de intenciones: “le voy a decir que quiero apoyar en las políticas del Estado al Gobierno de España y al Partido Socialista pero si son responsables y eficaces”. En caso contrario, “si quieren nuestro apoyo para hacer demagogia y buenismo con la inmigración no lo van a tener”.
Ante la cita con el jefe del Ejecutivo central “si quieren nuestro apoyo para tener una política de seguridad en las fronteras eficaz, y al mismo tiempo de cooperación solidaria, en los países de origen, ahí estará el Partido Popular para remar en la misma dirección”, ha sentenciado.