La Academia Gastronómica de Marbella ha celebrado este miércoles, en el marco de su reunión semanal, una cata organizada por el Grupo Freixenet, con su maridaje correspondiente. La cena arrancó con unos entrantes de picoteo, a modo de cóctel: torta de anchoa sobre mermelada de tomate, jamón ibérico Joselito y buñuelos de bacalao. Todo ello acompañado por el champán francés Henri Abele Brut Traditionel. Se trata del mismo que se bebía a bordo del famoso Titanic, según destacó el conocido enólogo Serafín Quero, autor de varios libros.
Ya en la mesa se sirvió un salmón marinado con salpicón (mil islas), regado con un vino blanco Creu de Lalit D.O. (Cataluña). El menú de los gastrónomos continuó con una carrillada de añojo (estilo Sofía), maridada con un vino tinto Orube crianza D.O. Rioja. El postre consistió en una milhojas “academia” acompañada del cava Trepat de Freixenet.
Denisse Liaño, delegada de Freixenet en la Costa del Sol explicó a los comensales las características de cada uno de estos caldos, englobados todos ellos en el denominado ‘Club Cuvée’ de la firma catalana. La guinda la puso el cava Freixenet Ice, ideado para beberlo con hielo, en copa de balón, tras un almuerzo o cena.
El Club Cuvée es el punto de encuentro de los amantes del vino, la cultura, los viajes y la gastronomía, según explicó la delegada de la firma y forma parte del Grupo Freixenet, que actualmente posee 21 bodegas en siete países de tres continentes, cada una de las cuales elabora una gama completa de vinos del “carácter y la calidad” de cada zona vinícola, que han sido reconocidos con innumerables premios nacionales e internacionales.
En 2014, el cava Trepat de Freixenet obtuvo grandes reconocimientos: Gold Medal, Best class Cava rosé y World Champion greatest value sparkling wine en la competición Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC).
El Grupo Freixenet posee representación en las más prestigiosas denominaciones de origen españolas: Cava, Rioja, Penedés, Rías Baixas, Priorat, Montsant, Mallorca, Ribera del Duero, Empordá. Su oferta internacional abarca tres continentes en los que está presente, con bodegas propias en la Champaña, Burdeos, Sonoma, Conawarra, Tupungato, y Queretaro.