Cintado destaca que el bipartito “ha reforzado y ampliado la atención a los colectivos en situación de exclusión” Comparecencia de la delegada de Derechos SocialesComparecencia de la delegada de Derechos Sociales

La edil delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, este jueves en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

La edil delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, este jueves en rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado este jueves que el equipo de gobierno PP-OSP “ha reforzado y ampliado la atención a los colectivos en situación de exclusión social”. Además, ha resaltado “la buena acogida” del recientemente inaugurado Centro de Inclusión para Personas sin Hogar.

Cintado, que ha estado acompañada por el director del centro, Jacobo Wahnich, ha afirmado que “hay un compromiso expreso por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estamos intentando materializar desde la delegación, para dar un paso más en la atención a las personas con mayor vulnerabilidad social y a las que están en la calle”.

La edil ha resaltado que “este año, por primera vez, el alojamiento que el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, ofrece a las personas sin hogar, no ha estado supeditado a la ola de frío, sino que se ha puesto en marcha desde el mes de noviembre en el Albergue África con un total de diez plazas”. Ha recordado que, además, el Consistorio acondicionó el Centro Cívico de Las Albarizas entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, coincidiendo con el cierre temporal del Albergue África, para seguir ofreciendo el servicio.

“Lamentablemente, algunas de esta personas tienen enfermedades mentales o algún tipo de adicción y se resisten a utilizar un recurso que, tanto el personal del Ayuntamiento como el de Cruz Roja, les ofrece de forma reiterada”, ha indicado Cintado, quien ha precisado que “una de sus mayores reticencias es que sus pertenencias estén aseguradas y que no se les imponga un horario de entrada o salida, algo que siempre hemos garantizado en las instalaciones”.

Wahnich, por su parte, ha especificado que el Centro de Inclusión para las Personas sin Hogar ha atendido a un total de 30 personas, 24 hombres y 6 mujeres, desde su puesta en marcha. Ha destacado que “es un centro pionero, único en Andalucía, que tiene un objetivo ambicioso, porque pretende la inclusión real de estas personas en situación de riesgo social extremo y, para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, trabajadores sociales y monitores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.