Más de 300 personas se dieron cita en la noche de este viernes en el Hotel Don Carlos para asistir a los XVII Premios Anuales que otorga CIT Marbella, la patronal empresarial del municipio presidida por Juan José González. La Fundación Ronald McDonald; el tenista Manolo Santana y el empresario Cristóbal Peñarroya fueron los galardonados este año.
Durante el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, José Bernal, con numerosa presencia de representantes de la administración local, provincial y regional, González reivindicó mayor agilidad y menos trabas burocráticas. Quiso aprovechar la ocasión para pedir que “la labor de los empresarios no se vea entorpecida por trámites innecesarios y se busque simplificar la normativa y burocracia que afecta a nuestra actividad”, así como que “contratar trabajadores no resulte tan caro”. En suma, acotó el presidente del CIT, “que se facilite nuestra labor”.
Asimismo, el máximo responsable de la patronal marbellí reclamó que “la comprensión se convierta en voluntad política”, a la hora de analizar la situación del sector. González mostró la “disposición” de los empresarios y autónomos ante las administraciones “para colaborar en la concepción de políticas que contribuyan a que convertirse en empresario sea más sencillo”.
La reciente puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Marbella, del Foro de Innovación Turística, en el que participan el CIT, la CEA y la Junta de Andalucía, además de reputados profesionales del sector, también fue destacada por González: “una vieja reivindicación de CIT Marbella cuyos primeros pasos, justo es reconocer, fueron dado por la anterior Corporación a cuyo frente se encontraba Ángeles Muñoz”, recordó el abogado de profesión vinculado al bufete Triay & Triay.
El alcalde destaca la pujanza del tejido empresarial de Marbella
Por su parte, el alcalde, José Bernal, subrayó el “mantenimiento de la ciudad como un lugar atractivo para invertir, de oportunidades y emprendimiento por méritos propios”.
El regidor, para quien Marbella cuenta con el tejido empresarial “más potente de Andalucía”, afirmó ante los presentes que “todo ello es gracias al esfuerzo, el trabajo y la apuesta de todos vosotros”.
Además, durante el acto Bernal señaló que “desde el Ayuntamiento estamos implementando medidas claras en beneficio del tejido empresarial y especialmente en el turístico” y apuntó que “los premiados de este año junto al CIT, por supuesto, son claros ejemplos en los que nos tenemos que fijar para seguir prosperando”.
En este sentido, afirmó que “tenemos un sector empresarial muy potente, que aglutina a más de 35.000 empresas, que unido a nuestro Producto Interior Bruto, nos hace un competidor muy fuerte en el actual panorama económico”.
Desde la administración local, “entre otras actuaciones, hemos reforzado la delegación específica para el Fomento Económico y Pymes, que ofrece servicios para los que están emprendiendo y para las empresas que ya llevan años con sus negocios abiertos”, recordó.