Un años más el tradicional cocido del Marqués de Nájera, ofrecido por el Hotel Los Monteros, se ha convertido en todo un acontecimiento social previo a la Navidad. Más de 300 personas del mundo del turismo, principalmente, así como agencias de viajes y medios de comunicación, se han dado cita en el club de playa La Cabane.
Con el director de este establecimiento, Fernando Al-Farqh, como anfitrión de lujo, el cocinero jefe Sebastián Conejo se ha encargado de la elaboración de este contundente plato, junto a su numeroso equipo.
Son ya 46 años en los que, de forma ininterrumpida, se celebra esta cita prenavideña, que arrancó en 1972 cuando el marqués de Nájera quiso reunir, en torno a una mesa, a su grupo más cercano de colaboradores en el hotel.
A la espera de la llegada de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se ha incorporado a los postres tras el pleno municipal celebrado, la edil marbellí y vicepresidenta de la Diputación, Kika Caracuel, ha dirigido unas palabras a los presentes, recordando la historia de esta cita para los amantes del cocido madrileño, regado con vinos diversos y con un amplísimo bufet de postres como colofón.