“Lo de San Pedro sería casi monotemático para una comparecencia posterior”. El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez, ha cargado las tintas sobre el citado núcleo de población, al hacer balance global de los dos años de tripartito (PSOE, OSP e IU). Para el dirigente liberal la gestión que ha llevado a cabo hasta ahora el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña (OSP) es “caótica y errática”
Durante la comparecencia que ha protagonizado Gómez este jueves ante los medios de comunicación, rodeado de otros cinco integrantes de su Junta Directiva, el coordinador ha expuesto que “sólo hay que darse una vuelta por San Pedro y hablar con los ciudadanos, para ver los problemas de tráfico y obras mal ejecutadas”. De hecho, se ha referido a un accidente acaecido ayer.
El líder de la formación sostiene que “si uno va por la zona de Nueva Alcántara, las aceras están sin mantener, los plantones salen de los solares que están sin edificar, no está limpio, los parques no están mantenidos como debieran y hablar de las playas de San Pedro, qué más podemos decir…”.
De hecho, la trascendencia que Cs concede al mal estado de San Pedro provoca que Gómez haya anunciado una próxima comparecencia del partido naranja para hablar únicamente de la problemática que afecta a los vecinos sampedreños y “la mala gestión que se está haciendo, porque allí parece ser que sólo toma decisiones un partido, o una persona, y el resto del equipo tiene poco, o nada que decir en San Pedro”, ha dicho en alusión a OSP, Rafael Piña, y sus socios de gobierno: PSOE e IU.
Sobre el papel de OSP como socio de gobierno, Gómez argumenta que el partido que preside Manuel Osorio “están intentado que San Pedro funcione como un ente autónomo y gestionarlo ellos”.
“Incapacidad de gestión por parte de OSP”
Al hilo de lo anterior, para el responsable local del partido de Albert Rivera “lo que se está poniendo de manifiesto es la incapacidad de gestión por parte de Opción Sampedreña”.
Gómez, ha instado al equipo de gobierno a que “anteponga el interés de la ciudad a los intereses particulares de los partidos que conforman el gobierno”. A juicio del coordinador de Cs “después de dos años de gobierno del tripartito, con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (Podemos), la gestión municipal presenta numerosas deficiencias, cuyas consecuencias las acaban sufriendo los ciudadanos de Marbella y San Pedro”.
Urbanismo, Obras y Turismo
Sobre la delegación de Urbanismo Urbanismo, ostentada por los socialistas, “vemos que la mala gestión lleva a largas demoras en la concesión de licencias y a la fuga de inversión a los municipios colindantes”. En cuanto al área de Obras, que dirige la edil socialista Blanca Fernández “este verano estamos viendo como avenidas, como Ricardo Soriano, cortadas al tráfico en pleno mes de julio; y no es la única, lo que acarrea graves perjuicios a comerciantes, turistas y vecinos”.
Por lo que respecta a Turismo, liderada por Javier Porcuna, también del PSOE, Cs cree que“debería incrementarse la promoción para mejorar la imagen del municipio, que se ha visto seriamente dañada por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación nacionales”.
Asuntos como la tardanza en la aprobación de los presupuestos de este ejercicio, el hecho de que “apenas exista oferta cultural” o que, ha destacado Gómez, “se hayan perdido subvenciones que habrían mejorado sustancialmente el municipio”, también han sido objeto de análisis por parte del partido opositor.
Al ser preguntado sobre la nota que otorgaría al tripartito, ha respondido que “aprueba en actitud” al equipo de gobierno, del que ha destacado su “talante”, pero “claramente suspende en la gestión”.