Dolores de cabeza, varias veces al mes, sin encontrar la causa; molestias en la espalda, musculares y/o articulares o contracturas sin causas evidentes; sensación de hinchazón, flatulencia y digestiones pesadas, son algunos de los síntomas inespecíficos que se asocian a la intolerancia alimentaria.
Según el especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínica Ochoa de Marbella, el doctor José Luis Ramos, la intolerancia alimentaria es una enfermedad que afecta a cerca de un 30 por ciento de la población, en un mayor porcentaje a mujeres, y que se ha colocado por encima incluso de las alergias a alimentos. La más frecuente es a los carbohidratos.
Para diagnosticar a esta gran simuladora de enfermedades, Hospital Clínica Ochoa , cuenta con diferentes pruebas médicas: sanguíneas, de heces, de orina, de aliento o de imagen, que dará lugar a un tratamiento individualizado y reajustable en el tiempo a cada paciente según el tipo y la gravedad de la intolerancia alimentaria, , las fases que presenta o el tipo de paciente.
Y la mejor noticia, según el doctor Ramos: “desde Hospital Clínica Ochoa Marbella hemos comprobado que con un tratamiento adecuado, la sintomatología puede mejorar desde un 60 hasta un 100 por ciento”.
Información remitida desde Clínica Ochoa.