Comerciantes de Marbella convocan una cacerolada frente al Ayuntamiento este miércoles

Representantes de la plataforma de comerciantes de Marbella este martes en rueda de prensa. FOTO/ MC

Representantes de la plataforma de comerciantes de Marbella este martes en rueda de prensa. FOTO/ MC

La plataforma de comerciantes de Marbella que reclama ayudas municipales directas desde hace meses, conformada por unas doscientas personas, ha vuelto a convocar movilizaciones. En este caso se trata de una cacerolada prevista para este miércoles frente al Ayuntamiento, en la plaza de Los Naranjos, a las nueve de la mañana, hora de arranque del pleno extraordinario que aprobará el Presupuesto 2021.

Como ya han reiterado en anteriores ocasiones estos profesionales el espejo en el que se miran, como ejemplo de ayudas de esta índole, es el municipio de Mijas, donde el gobierno conformado por PSOE y Ciudadanos reparte subvenciones de entre 3.000 y 6.000 euros a pymes y pequeños comerciantes, hasta un total presupuestado de 12 millones de euros.

Verónica Peronne, una de las portavoces del colectivo marbellí, ha expuesto que el Ejecutivo local que preside Ángeles Muñoz debería “asignar un presupuesto suficiente para las ayudas directas a todos los negocios de nuestro municipio”, al tiempo que ha hecho un “llamamiento a la unidad para aparcar las diferencias ideológicas” y “escuchar las propuestas del resto de partidos”, porque según ha dicho, “todas ellas abogan por las ayudas que tanto estamos reclamando desde octubre”.

Los afectados han leído un manifiesto en el que plasman todas sus quejas. No han faltado las críticas al concurso de escaparates convocado por el Ayuntamiento para repartir los 700.000 euros detraídos de la iluminación, que ha resultado ser todo un fiasco, después de que sólo se haya apuntado la mitad  de los comercios.

También han querido enviar un mensaje personalizado en la alcaldesa: “nosotros no somos ni enemigos, ni opositores a su partido, ni tenemos afiliación con ningún partido político. Somos comerciantes y hosteleros que, poco a poco, estamos cayendo en la ruina y que vemos que ustedes esperan impasibles a que esto suceda, organizando campañas de marketing fallidas, más diseñadas para vuestra promoción que para la nuestra”, ha denunciado en relación con todo lo que movió el fallido concurso de escaparates.

Marbella atraviesa una de las navidades más tristes que se recuerdan en décadas, si nos atenemos a la escasa iluminación navideña. Todo ellos después de que la alcaldesa, tras las críticas recibidas por incrementar en 80.000 euros el presupuesto de luces, diera marcha atrás anunciará que destinaba 700.000 euros al fallido concurso de escaparatismo navideño, con entre 200 y 300 euros por participantes.

Esta plataforma se muestra incrédula ante la postura del portavoz del equipo de gobierno local, Félix Romero, quien se escuda en el “altruismo” de unos, para “ayudar a los comerciantes más necesitados”, para justificar la bajísima participación en el citado concurso.

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