Comerciantes de Marbella se concentran disfrazados de golfistas para reivindicar ayudas municipales

Imagen de la concentración de comerciantes disfrazados de golfistas este domingo en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

Imagen de la concentración de comerciantes disfrazados de golfistas este domingo en Marbella. FOTO/ CABANILLAS

“Vamos a ver si vestidos de golf así nos ayudan”. De esta forma resumía  Nahuel Klappenbach ante los periodistas la última acción que ha protagonizado este domingo la plataforma de comerciantes de Marbella que reclama ayudas directas a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ante el agravio del que dicen ser víctimas, en comparación con el patrocinio a la Copa Solheim que, recuerdan, “ni siquiera se celebra en Marbella”.

Varias decenas de estos profesionales se han concentrado en el paseo marítimo de la ciudad, en la confluencia con la Avenida Miguel Cano, para reivindicar dichas subvenciones, que cifran en al menos 3.000 euros para poder sobrevivir.

Klappenbach, portavoz designado en esta ocasión por el colectivo de afectados, reclama al equipo de gobierno del PP que “se haga lo que se votó en un pleno y se prometió hacer”. A este respecto ha añadido que, “de hacerse las cosas como se deben hacer y si las ayudas llegan, no volveremos a hacer ninguna otra concentración, que no es ni para nada algo que a nosotros nos agrade especialmente”.

Como era de esperar los comerciantes vinculados a esta plataforma, que agrupa a unos 200 miembros (según sus propios datos) han vuelto a hacer alusión a planes especiales de otros municipios, como es el caso de Mijas, “con doce millones de euros”.

Al ser preguntados por los 2 millones de euros que contempla el presupuesto municipal de 2021 para las pymes y pequeños comerciantes, Klappenbach ha pedido que “se articule con urgencia y realmente se haga efectivo y se demuestre qué se va a hacer, pero nos parece verdaderamente insuficiente y megapequeño para un sitio como Marbella”. De hecho, ha incidido en que “Mijas, con un presupuesto de cien millones, puede inyectar doce millones de euros en sus pymes y Marbella, con uno de trescientos, dedica dos millones, algo que nos parece ridículo”.

Otra miembro de esta plataforma, Roser Caballé, ha comentado ante los periodistas su situación personal: “tengo al cincuenta por ciento del personal en ERTES y estamos totalmente parados, al no recibir turistas nacionales ni internacionales.Yo en mi caso pido una ayuda en mi tienda para poder pagar a una empleada, los impuestos que estamos pagando así como el alquiler, porque no nos da ni para eso; me parece fatal que el Ayuntamiento y la alcaldesa no nos ayude”, ha lamentado.

Tampoco han faltado las quejas ante la decisión de la alcaldesa de dedicar 700.000 euros de la iluminación navideña a los comerciantes, para que decoren sus escaparates: “Entre aumentar 80.000 euros el presupuesto [para iluminación] y no poner una luz, habrá un término medio”, se ha preguntado Klappenbach, quien ha aprovechado para recordar que tal medida “nunca se consensuó ni se pactó con nosotros, los comerciantes, ha sido algo unilateral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.