El comisario de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas, ha abogado este lunes por “cambiar” las instalaciones de la Comisaría en el municipio. Lamelas, que ha sido entrevistado en COPE Marbella cuando está a punto de cumplir su primer año en el cargo, ha explicado que la Comisaría se construyó en 1991 “por lo que vamos casi para los 30 años”.
El Comisario ha señalado que las dependencias se crearon para albergar a 56 personas. En el 2005 acogían a unas 80 personas y actualmente son unos 400, ha agregado. “Son unas dependencias que se han quedado totalmente pequeñas y con unos despachos minúsculos, no acorde con lo que se merece esta ciudad en los tiempos actuales, pero es lo que tenemos”, ha lamentado.
Lamelas ha explicado que en la última Junta Local de Seguridad del municipio, que se celebró en el Ayuntamiento la pasada semana, el alcalde, José Bernal, preguntó al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en el turno de Ruegos y Preguntas sobre la posibilidad de ampliar la Comisaría.
“Vengo leyendo que se ha propuesto en Juntas Locales de Seguridad anteriores a que yo estuviera aquí. Desde hace años, todo el mundo está de acuerdo”, ha agregado en declaraciones a la citada emisora local recogidas por Europa Press.
El comisario ha asegurado que “veo a las autoridades gubernativas predispuestas” a instalar cámaras de vigilancia en diferentes zonas del municipio para mejorar la seguridad.
Lamelas ha indicado que policías locales y nacionales crearán después de Navidad una comisión para determinar “en qué puntos hacemos las instalaciones de las cámaras o, por lo menos, solicitar la autorización de ellas”.
“Uno de los puntos clave sería Puerto Banús”, ha indicado.El comisario ha defendido el carácter disuasorio y preventivo de las cámaras de seguridad y la ayuda que proporcionan aportando información en casos de hurtos, robos o atracos en los interiores de los establecimientos.
“Las cámaras que nos proporcionan los mismos hoteles nos valen a nosotros para identificar a los autores de los hechos delictivos”, ha ilustrado Lamelas, que ha calificado de “excelente” la coordinación entre los agentes de las policías nacional y local y la Guardia Civil.