El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado este martes el “compromiso” con la seguridad en el municipio que tiene asumido el nuevo equipo de gobierno durante la celebración de los Santos Patronos de la Policía Local, San Miguel. El centro cultural del Trapiche de Guadaiza ha acogido el acto central de los festejos, donde se han dado citado autoridades locales, así como jueces y fiscales destacados en la ciudad, además de mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Bernal, que ostenta personalmente la delegación de Seguridad Ciudadana ha querido felicitar a toda la plantilla policial, cerca de 400 efectivos, por su “trabajo, esfuerzo y sacrificio que realiza durante los 365 días del año”. Durante su discurso el regidor se ha referido a los agentes como “fundamentales” para la ciudad. Además, les ha solicitado que “desde la humildad” sean “cómplices” junto al equipo de gobierno que preside “para conseguir cada día una Marbella más segura”.
Durante el acto se han entregado las Cruces y Diplomas a diferentes miembros de la Policía Local por distinguirse en sus labores profesionales a lo largo de este año, así como diversos trofeos y placas conseguidas en competiciones deportivas. Además, ha tenido lugar un emotivo reconocimiento y minuto de silencio en honor del agente Francisco Delgado, fallecido recientemente.
Palabras del nuevo jefe policial
Por su parte, el recién nombrado jefe del Cuerpo, José Andrés Montoya, ha recalcado que con motivo de la celebración de los Santos Patronos “renovamos nuestro compromiso de servicio con la ciudad, e iremos más allá con las medidas de modernización que está impulsando la nueva Corporación”.
El sucesor de Rafael Mora en la Jefatura ha dicho tener “la certeza” de que Marbella “puede sentirse segura y que sus ciudadanos pueden confiar plenamente en el servicio que presta su Policía Local”, ha concluido Montoya.
Tras la imposición de medallas y los discursos todos los asistentes se han trasladado hasta una nave de la Policía Local en San Pedro donde se ha servido un catering para los presentes.