La periodista Concha Montes ha reivindicado en el pregón que marca el inicio de la Feria de San Bernabé, y que ha pronunciado en la noche de este martes, que más mujeres protagonicen esta intervención en las próximas ediciones de la Semana Grande de Marbella, lo que ha sido muy aplaudido por parte del público.
La locutora radiofónica ha aprovechado los últimos momentos de su pregón para recordar que, tras más de cincuenta años de Feria de San Bernabé, sólo cinco mujeres, incluida ella, han pronunciado la alocu ción que marca el punto de partida a las fiestas en honor a uno de los tres patrones del municipio. “Esa anomalía hay que corregirla. Deseo firmemente que vengan más mujeres pregoneras en las ferias que nos quedan por vivir”, ha señalado la periodista, que ha destacado que 2018 supone un punto de inflexión en el papel social de las mujeres. “Este año marca un cambio de época en la que ya nada será igual para nosotras ni para nadie”, ha añadido.
Montes ha abogado también por mantener la Feria de Día en el Parque de La Alameda y la avenida del Mar. “Si hay algo que diferencia a la Feria de Marbella es, sin duda, el corazón donde palpita. La centralidad de la Feria, su pilar, es el centro. Esa es su idiosincrasia y su emblema. No lo perdamos”, ha señalado.
La periodista ha recordado el momento en el que, hace 30 años, llegó a Marbella procedente de su Jaén natal a “buscarse las habichuelas”. Fue un 11 de junio, Día de San Bernabé en Marbella y de la Virgen de la Capilla en Jaén. “San Lucas llamó a San Bernabé apostol de la alegría, el que anima, el esforzado, el que entusiasma. Así es como me siento yo”, ha agregado.
Los primeros compases del pregón de la periodista, que ha intervenido en un escenario colocado en las Terrazas del Puerto Deportivo, han aludido a las “muchas marbellas” que hacen un municipio “abierto, acogedor, generoso, mestizo y hospitalario”. “Veo a la Marbella chic, a la de Divina Pastora, Miraflores, La Patera; a la de Puerto Banús, a la de las fiestas y las celebridades; a la de la gente excepcional, rara, distinta, que nos visita o se muda a vivir aquí y a la de la gente común y extraordinaria”, ha explicado Montes. “Reivindiquemos que todos somos diferentes y, además, iguales en una Marbella que es una Torre de Babel de acentos y razas. Hagamos de ello nuestro santo y seña”, ha agregado.