Condenan a una madre por pegar a su hija de 12 años a la salida de un centro de salud El suceso ocurrió en Marbella en agosto de 2014 ;La progenitora ha tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad El suceso ocurrió en Marbella en agosto de 2014 ;La progenitora ha tendrá que realizar trabajos en beneficio de la comunidad

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella, donde ocurrieron los hechos en 2014

Imagen del centro de Salud de Las Albarizas, en Marbella, donde ocurrieron los hechos en 2014

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado a una madre a trabajos en beneficio de la comunidad por pegar a su hija de 12 años a la salida de un centro de salud en Marbella. El juez considera que la justificación de la acusada de que era un correctivo “carece de cobertura jurídica” y, además, sería “desproporcionado”.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014. Según la sentencia, la acusada estaba junto a su pareja y la hija menor de ambos en los aparcamientos de dicho centro sanitario cuando durante una fuerte discusión “con intención de menoscabar la integridad física” de la niña, “la pellizcó en reiteradas ocasiones, zarandeándola y dándole un puñetazo en la espalda”.

A consecuencia de esto, la niña sufrió lesiones que tardaron en curar dos días. Asimismo, el padre de la menor “se interpuso para que no la golpeara” y la acusada “lo arañó”, causándole lesiones consistentes en erosiones superficiales, según se pone de manifiesto en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se puede recurrir.

El juez señala que las justificaciones de la mujer sobre “la necesidad de corrección” de su hija por haberla, presuntamente, ridiculizado en público en el centro de salud, “carecen por complejo de cobertura jurídica”, añadiendo que en todo caso esa corrección sería “absolutamente desproporcionada”, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que la víctima es menor de edad.

Por estos hechos, se le condena por un delito de malos tratos, imponiéndole 31 días en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros o comunicar por cualquier medio con su hija durante un año. Además, deberá indemnizar a ambos, que han estado representados por el despacho Ley 57 Abogados, por las lesiones sufridas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.