El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en funcionamiento durante 2016 año un total de diez kilómetros de redes ciclistas en el término municipal, tanto con la creación de ciclocalles como de carriles bici, en el marco de una “apuesta” del equipo de gobierno tripartito por la “movilidad sostenible”.
El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha subrayado que el objetivo de la creación de estos nuevos espacios es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el medio ambiente potenciando el uso de un medio de transporte no contaminante”.
Por medio de un comunicado el edil de Izquierda Unida ha detallado que para avanzar en este modelo de ciudad a lo largo de 2016 “se han habilitado tres kilómetros de redes ciclistas urbanas nuevas en la calle Camilo José Cela, en la Avenida Maíz Viñals y en Guadaiza, así como siete kilómetros de ciclocalles en la red viaria central y en la avenida Severo Ochoa”.
Díaz ha adelantado que en 2017 se pondrán en funcionamiento nuevos espacios para las bicicletas en la red viaria del centro urbano o dentro de proyectos como la creación de un parque urbano en Arroyo Primero, la remodelación de la Avenida Julio Iglesias de Puerto Banús o el Corredor Verde de Las Chapas.
“El fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo es una medida por la sostenibilidad sino que aportamos un valor añadido a la oferta turística de la ciudad en el segmento del ecoturismo, cada vez más en auge”, ha valorado el concejal.
En este sentido, ha destacado el impulso que tanto desde las delegaciones de Movilidad y Sostenibilidad como desde la delegación de Obras se está dando a estas infraestructuras urbanas, “siempre en contacto y con el asesoramiento de los colectivos ciclistas del municipio”.