“Se puede lograr lo que te propongas y siempre hay que seguir adelante, aprovechando los obstáculos para tomar inercia y lograr ser mejor que los problemas”. Son palabras de Ana Medina, jefa de la Unidad de Distribución de Marbella, ganadora del Premio Nacional de Excelencia 2020 de Correos, que la sitúa en la mejor posición en el país entre otras 25 unidades de su misma categoría.
Según el comunicado difundido este miércoles por el citado organismo estatal, para otorgar este premio, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados, la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.
Navarro ha destacado el trabajo en equipo durante este año de pandemia por coronavirus que, a su juicio, “ha supuesto toneladas de sonrisas y alegrías”.
La comunidad autónoma de Andalucía se ha hecho con un total de ocho galardones, obtenidos en distintas categorías del Premio Nacional a la Excelencia, del Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, o del Premio Artemisa a la gestión comercial y atención al cliente, que Correos ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2020.
Mención especial ha merecido la sucursal 5 de Málaga La Paloma, en la calle Héroes de Sostoa, que ha obtenido el quinto puesto en la categoría de Oficinas Nacional A de este premio, compitiendo con 144 oficinas de todo el país.
Otros cinco equipos del territorio andaluz se han situado en posiciones finalistas en estos premios a nivel nacional que, junto a dos reconocimientos de categoría zonal, hacen que Andalucía, con un total de 15 reconocimientos, sea la comunidad que obtiene el mayor número de reconocimientos del país, especialmente en el área de reparto y distribución.