Los dos concejales de la formación Costa del Sol Sí Puede (CSS) hacen balance de su primer mes en el Ayuntamiento de Marbella con un detallado informe de trabajo enviado a sus inscritos. El informe se acompaña de una encuesta de satisfacción y la invitación a una asamblea para decidir entre todos el desempeño en el próximo pleno.
La formación municipalista auspiciada por Podemos y Equo ha asegurado este lunes que pretende ser “un espacio de participación ciudadana con el que empoderar” a los vecinos de Marbella y San Pedro. Los ediles Victoria Mendiola y José Carlos Núñez anuncian este balance a los medios de comunicación, pero aún no han dado a conocer su contenido públicamente.
Para ellos a transparencia es “uno de nuestros caballos de batalla”, por lo que consideran “prioritario” enviar un informe exhaustivo mensual, con el que sus simpatizantes conozcan con “absoluto detalle” toda su labor y “en qué hemos trabajado durante este primer mes”.
De este modo –aseguran– “podrán ver que CSSP no hemos venido a calentar un sillón, sino que hemos desarrollado una ingente labor dirigida en tres campos:
- Conocer: mediante una intensa ronda de reuniones con colectivos de todo tipo, asociaciones vecinales, hermandades, sindicatos, ONGs, empresarios, para poder sondear “cuáles son las necesidades y demandas de nuestros ciudadanos”.
- Vigilar.: “hemos revisado expedientes y fiscalizado la labor del actual equipo de gobierno y de la herencia recibida por la anterior corporación para, de modo constructivo, informar las deficiencias encontradas ofreciendo solución alternativa. Ponen como ejemplo la propuesta de escuela-taller para rehabilitar el trapiche del Prado.
- Proponer: apoyados en una “intensa labor de base de nuestros grupos de trabajo” y de varios encuentros de formación y conocimiento intermunicipal, aseguran haber elaborado proyectos y mociones que presentar al actual equipo de gobierno. Medidas contra los desahucios y reglas para la transparencia son alguna de las más destacadas.
“Además, nos interesa conocer la opinión de nuestras bases. Aquí no hay jerarquías, sino que se decide todo entre todos/as. Sobre todo nos interesa la opinión de quien no puede acercarse a nuestras asambleas. Por ello, culminamos el informe con una encuesta de opinión“, concluye el comunicado remitido por los munícipes.