La Costa del Sol promociona desde este martes su oferta del segmento de congresos y reuniones en la novena edición de IMEX América, que este año se celebrará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), hasta el 12 de septiembre en el Recinto Ferial ‘Sands Expo and Convention Center’.
Este encuentro se ha consolidado como “la principal feria de turismo de incentivos y reuniones en Estados Unidos”, está enfocada únicamente al segmento MICE y va dirigida a todos los mercados internacionales contando con la presencia de compradores de todo el mundo.
Imex América reunió en la pasada edición a más de 13.500 participantes, 3.500 de ellos expositores de 150 países, 3.600 compradores (hosted buyers) de 63 países, además de visitantes profesionales y prensa que asistieron a las actividades de la feria, con 70.000 citas prestablecidas durante la feria.
Del total de los participantes un 86 por ciento era de Estados Unidos, de Canadá un 3,5 por ciento, de México el 2,5 por ciento, de Reino Unido un dos por ciento y de Brasil un uno por ciento.
Turismo Costa del Sol acude a esta cita junto a cinco empresarios como Meliá Costa del Sol Hotel & Convention Center, Gran Hotel Miramar, Técnica Incentives & Incoming Group, Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton y JJ Spain DMC, según han informado desde la Diputación.
La participación de la Costa del Sol en una feria de reconocido prestigio como IMEX América “permite continuar trabajando a la entidad en el conocimiento y mejora de la reputación de la Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”.
Las presentaciones del destino y reuniones con touroperadores y agentes de viajes norteamericanos ocuparán las tres jornadas del evento, con el objetivo principal de continuar posicionando la Costa del Sol en este mercado internacional y dar a conocer con detalle sus posibilidades del segmento MICE, han indicado en un comunicado.
La presencia en esta feria también ayudará a la ampliación de la base de contactos especializados de la entidad, “lo que sin duda supondrá un empujón más en el crecimiento turístico del destino enfocado en incentivos”.
Turismo estadounidense
De enero a julio de este año los viajeros estadounidenses alojados en hoteles y apartamentos turísticos han experimentado un crecimiento de un 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 102.215 viajeros. Las pernoctaciones también han aumentado un 7,2 por ciento, llegando a 288.544.
El año 2018 también cerró con un incremento de 5,5 por ciento de los viajeros alojados en hoteles y apartamentos, superando durante todo el año los 156.215 estadounidenses y con un crecimiento de un 5,3 por ciento de las pernoctaciones, alcanzando las 453.955 noches en la provincia de Málaga.
En el periodo 2014-2018, el número de viajeros procedentes de Estados Unidos ha experimentado un crecimiento acumulado del 34 por ciento en la provincia de Málaga, mientras que las pernoctaciones procedentes de este mercado han tenido un crecimiento acumulado del 20 por ciento.
Por otro lado, aprovechando la asistencia de la entidad a IMEX América, Turismo Costa del Sol ha organizado unas jornadas profesionales en Los Ángeles que tendrán lugar el 13 de septiembre.
En colaboración con la Oficina Española de Turismo de los Ángeles se llevará a cabo una presentación del destino a agentes de viajes especializados, así como una presentación por parte de los empresarios de la Costa del Sol que acompañan en esta acción a la entidad.
Posteriormente, y en colaboración con las oficinas españolas de Turismo y de la mano de Turismo Andaluz, se ha organizado una acción de ‘rebranding’ de la Costa del Sol en las ciudades de Nueva York y Chicago los días 17, 18 y 19 de septiembre.