El candidato a la alcaldía de Marbella por Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, ha denunciado la situación del transporte escolar del municipio, al tiempo que ha mostrado la oposición de su formación política, auspiciada por Podemos y Equo, ante una “posible externalización” del servicio.
Núñez ha defendido, durante un encuentro de sus candidatos en la parada del transporte escolar de Bello Horizonte, la “puesta en valor” del transporte escolar municipal. Reclama, además, centros educativos en Bello Horizonte, El Ángel y San Pedro.
El partido instrumental de Podemos, creado expresamente para las elecciones municipales del 24 de mayo, apuesta en su programa por el fin de las externalizaciones y recuperar, “en la medida de lo posible”, todos los servicios que han sido concedidos a empresas privadas.
La plataforma ha tenido noticia, a través de las AMPAS y de los monitores de dicho servicio, de que el Ayuntamiento “esta planteándose externalizar el transporte público escolar”, alerta el alcaldable.
Reclama equipamientos educativos para Bello Horizonte
En palabras de Núñez, “cuando se privatiza un servicio el criterio fundamental pasa a ser la rentabilidad y no la calidad del servicio”. En Bello Horizonte –insiste el cabeza de lista– “hacen falta colegio, instituto y guardería. Temen que se va a ampliar el CEIP Pinolivo, “condenando a esos vecinos a depender del autobús”, por lo que consideran necesario liberar espacio educativo.
La formación política no entiende el criterio para “dejar degradar” un servicio público, así como “encontrar una excusa” para privatizarlo, bajo el argumento de que “lo público no es rentable”. Luego, añade Núñez, “concederlo a una empresa privada”.
En opinión del ‘número 1’ de Sí Puede un ayuntamiento debe ser capaz de gestionar un servicio. Y si no es capaz, se pregunta “¿para qué está?”. Propone cumplir “con calidad” para los vecinos porque –acota Núñez- para eso pagan sus impuestos.