Nueva denuncia verbal del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, contra determinadas actuaciones del gobierno municipal del PP. Si hace unas semanas el alcaldable liberal hablaba de “coacciones”, tras anunciar su lista, este lunes se ha referido a “represalias laborales” a miembros de la candidatura de la formación naranja.
Mora, que ha comparecido ente los periodistas a las puertas del Ayuntamiento, ha recordado que “Cuando presentamos la candidatura denunciamos las coacciones del PP para confeccionar la lista, con llamadas y visitas incluso al puesto de trabajo. Parecía que no iban a pasar ninguna línea roja, pero lo han hecho”. En esta ocasión el que fuera director general de Igualdad, bajo el gobierno PP-Cs en Andalucía, ha concretado que se refería a la candidata que va en el puesto número 8. Se trata de Josefa Medina, quien –asegura Mora– “ha recibido una llamada del responsable de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, en la que se le informa del traslado de puesto de trabajo y de horario”.
Según este relato Medina llevaba años trabajando de conserje en horario de mañana en un centro cultural y nada más hacerse pública su presencia en la lista “le invitaron a abandonar el proyecto”, alegando ella “que estaba muy tranquila y su puesto no era seguro”. Tras preguntar la trabajadora el motivo del cambio de horario a la tarde y su traslado a la biblioteca municipal, “le han dicho que son órdenes directas de arriba y sine die”.
Según Mora, con esta medida desde el PP “han hecho un pan como unas tortas, ya que tiene adecuación de su trabajo y no podrá trabajar por las tardes”, el único puesto disponible en este momento en la biblioteca. El cabeza de lista de Cs ha anunciado que pedirá oficialmente al Ayuntamiento “que se revoque este traslado alegal”, sin descartar más medidas en un futuro.
“Le digo al PP que no todo vale, que vivimos en democracia, que Marbella es una ciudad cosmopolita del siglo XXI, no es el cortijo de nadie, aunque piensen que sí y que no han heredado el Ayuntamiento”, ha lamentado el exedil del PP. Acto seguido ha añado que lo denunciado este lunes “no es el único caso y que otro trabajador municipal se vio obligado a dejar el proyecto de Ciudadanos cuando le advirtieron de que se estaba equivocando”, asunto denunciado semanas atrás como “coacciones”.
Finalmente Mora pide a los populares “que dejen a las personas vivir en paz, en democracia, que puedan acudir ir el 28 de mayo en libertad”, ha solicitado el alcaldable tras señalar que muchos vecinos se quejan de “sentirse coaccionados por apoderados del PP a la hora de votar.
“Le digo a la alcaldesa que, ya que presumió de hacer una campaña limpia, que cuide de los suyos y les lea la cartilla”, ha señalado el candidato liberal, que acusa a la regidora del PP de llamar directamente a los vecinos que se niegan a participar como interventores del PP. “En eso se ha convertido esta Marbella 2.0”, ha concluido Mora.