Ciudadanos ha querido este martes mostrar su apoyo a la reivindicación de los comerciantes de Marqués del Duero, en San Pedro, para que la avenida no se cierre al tráfico rodado. De esta forma, la formación naranja hace suya una propuesta extendida entre el pequeño comercio sampeedréeño, frente a las polémicas pretensiones del teniente de alcalde de este núcleo de población marbellí, Rafael Piña, muy cuestionado en las últimas semanas por diversos colectivos vecinales y ciudadanos contrarios a su gestión.
Miembros de la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marbella se han reunido con varios comerciantes de la avenida Marqués del Duero y calles anejas a fin de oír sus reivindicaciones respecto de la situación que se vive en esa zona, desde que hace aproximadamente un año se iniciaron las obras de mejora de la misma. “Los comerciantes no se han manifestado hasta ahora, porque nunca pensaron que se fuese a sobrepasar el proyecto inicial”, ha comentado Francisco Gómez, coordinador de la formación naranja en el municipio.
Según figura en la página de Participación del Ayuntamiento, recalca Gómez, “en ningún momento se contempló en el proyecto cerrar la avenida completamente al tráfico rodado y menos aún se ha consultado con los comerciantes de la zona lo que para ellos supondría este cierre”. El coordinador sostiene que “los propios afectados han manifestado que algunos negocios están cuantificando sus pérdidas, en algunos casos, en más un 30% desde el inicio de las obras, debido al aislamiento de esa zona que está provocando la remodelación”.
Cs denuncia que, “de nuevo no se tiene en cuenta a los colectivos de la ciudad”. En este caso, asevera Gómez, han sido el 97% de los comerciantes de la avenida Marqués del Duero y las calles Lagasca, Pizarro, 17 de Octubre, Sevilla y Jerez, los que han firmado en contra del cierre al tráfico rodado, “y a ellos hay que sumar a la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara”
El coordinador dice no entender “la cerrazón del equipo de gobierno ante una situación que está provocando la ruina de cientos de negocios”. Tras esta demanda, Gómez Palma concluye que “Ciudadanos Marbella cree firmemente en la mejora de las infraestructuras y en el embellecimiento y modernización del municipio, pero siempre que se haga de forma racional y contando con la opinión inestimable de vecinos y comerciantes”.