Cs califica de “pantomima” la consulta popular sobre los fondos recuperados en casos judiciales  La formación liberal critica que no ofrece las garantías necesarias y que se debe invertir en recuperar patrimonio perdido La formación liberal critica que no ofrece las garantías necesarias y que se debe invertir en recuperar patrimonio perdido

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, en imagen de archivo. FOTO/ Ciudadanos

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Francisco Gómez Palma, en imagen de archivo. FOTO/ Ciudadanos

Ciudadanos se ha sumado a las críticas del resto de partidos políticos de la oposición sobre la consulta presentada el pasado viernes por el equipo de gobierno PP-OSP para que los vecinos de Marbella opinen sobre el destino de fondos recuperados del ‘caso Malaya’, así como otros procesos judiciales por corrupción, para ser destinados a una veintena de proyectos.

El coordinador de la formación liberal, Francisco Gómez Palma, ha señalado que “esta consulta no es más que un acto de márketing del Partido Popular y Opción Sampedreña”.

En el comunicado difundido por Cs se recuerda que existe un Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Ayuntamiento de Marbella que, recalca Gómez, “el equipo de gobierno viene incumpliendo de manera sistemática”, como ya ha criticado su partido en reiteradas ocasiones.

A juicio del dirigente opositor la consulta no ofrece las garantías necesarias, ya que, advierte Gómez, “al no tener que identificarse el participante, se puede votar más de una vez”.

El conocido empresario de hostelería y del sector inmobiliario apunta que “otro factor que desvirtúa la consulta es que las propuestas que pueden aportar los participantes no son mostradas en la web para que otros ciudadanos las puedan valorar”.

Asimismo, Gómez señala que “el propio título es engañoso, ya que da a entender que los ciudadanos elegirán los proyectos que se realizarán,cuando la propia alcaldesa ha manifestado públicamente que se van a hacer todos y los participantes no elegirán los proyectos sino el orden en que serán acometidos”, ha precisado el coordinador de Cs.

En cuanto a los proyectos propuestos, no se especifican las actuaciones, ni se cuantifican económicamente. A este respecto Gómez cree que la gran mayoría de tales actuaciones “son más propias de un plan de barrios y deberían ser sufragadas con partidas ordinarias de los presupuestos”.

Desde la formación naranja apuestan por que el dinero recuperado de los distintos casos judiciales “debe utilizarse para recuperar patrimonio perdido para la ciudad y no gastarse en actuaciones propias de la gestión normal del Ayuntamiento”.

Dentro del pormenorizado análisis que hace Gómez, se destaca que “no se incluyen actuaciones que signifiquen infraestructuras necesarias para la ciudad, ni equipamientos deportivos ni de otro tipo”, lamentan desde Cs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.