Ciudadanos ha cargado este miércoles contra la gestión del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en relación con su pretensión de peatonalizar la Avenida Marqués del Duero, medida a la que se oponen la mayoría de los comerciantes de la zona.
El coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez Palma, ha criticado las “improvisaciones” de OSP, al tiempo que ha calificado de “inaceptable” el silencio del Partido Popular sobre la citada peatonalización. De hecho, la alcaldesa no ha definido aún su opinión personal al respecto al ser preguntada por los periodistas.
Gómez ha hecho hincapié en “la cerrazón de Rafael Piña y en el poco valor que le está dando a las reclamaciones de comerciantes y vecinos”, a quienes Cs ha vuelto a mostrar su apoyo.
El líder del partido liberal ha afirmado que no es la primera vez que el teniente alcalde de OSP actúa de este modo: “ya tuvimos otro ejemplo cuando, tras un trágico atropello mortal, cortó la principal rotonda del bulevar provocando un grave perjuicio a los vecinos de la zona”.
Gómez ha querido recordar, ante los periodistas, que el proyecto inicial de las obras de la citada avenida no contemplaba la peatonalización, que se ha decidido, afirma, “de modo sorpresivo, tras soportar las mismas los comerciantes durante un año, sin contar con ellos ni con que son un 97 por ciento los que, en principio se han opuesto a esta peatonalización improvisada”.
Cs recalca que la decisión de peatonalizar la zona no afecta sólo a los comerciantes, sino también a “algún establecimiento de índole sanitario, taxistas y vecinos” ha comentado Gómez Palma. Todo ello, ha dicho, sin entrar en “la estética que se está implantando en todo el municipio y que está haciendo que se pierda la identidad de ciudad andaluza del municipio que hasta ahora se mantenía en todo el término municipal”.
En cuanto a la solución elegida por el teniente alcalde para deshacer lo que califica como “entuerto”, Francisco Gómez se ha planteado varias preguntas en voz alta: “¿Cuál va a ser concretamente la pregunta?, ¿la respuesta será blanco o negro, o cabrá escala de grises?, ¿Quiénes podrán votar, solo los empadronados en San Pedro o en todo el término municipal?, ¿qué garantías ofrece la empresa que llevará a cabo la consulta?. Y, no menos importante, ¿Cuánto le va a costar a las arcas municipales esta nueva ocurrencia?”.
A modo de conclusión, el dirigente opositor ha lamentado que “ni la alcaldesa ni nadie del PP haya intervenido en este asunto, como si San Pedro no formara parte del término municipal y se le hubiera entregado en exclusiva al señor Piña”, denuncia Gómez.
El máximo responsable del partido de Albert Rivera en Marbella ha apostillado que Piña “sigue con sus contradicciones, al igual que en el asunto del palmeral, el PP se manifestó en contra de su traslado cuando estaba en la oposición y ahora que son socios de gobierno de OSP no se le oye posicionarse sobre el tema”, ha concluido Gómez.