“En las épocas vacacionales el Ayuntamiento debería ser razonablemente flexible con estos horarios”. Así se ha pronunciado este martes el coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez Palma, en relación con las reivindicaciones planteadas por empresarios del Puerto Deportivo, muy molestos con la presión policial para desmantelar las terrazas a las 2 de la madrugada, con el consiguiente cierre de locales de ocio.
Por medio de un comunicado, la formación naranja ha dado a conocer una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios del Puerto Deportivo, Federico Moglia, que tuvo lugar este lunes poco antes de que una serie de responsables de locales de ocio ofreciera una rueda de prensa para plantear sus quejas.
Cs asegura que durante la reunión con Moglia “se nos ha trasladado la escasa voluntad por parte del Ayuntamiento de recibir a los propietarios de estos locales, que son remitidos siempre al director del puerto, quien no pone ninguna solución sobre la mesa”, en clara alusión a Antonio Sánchez.
Desde este partido opositor, que no cuenta con representación municipal, pretenden “conocer de primera mano la problemática de los locales de ocio del puerto deportivo de Marbella”.
La representación de empresarios afectados ha informado a los miembros de la junta directiva de Ciudadanos de que “se está trabajando para que, aquello locales que se extralimitan en el desarrollo de su actividad dejen de hacerlo, trasladando por otro lado su malestar por la mala imagen que se da al turismo cuando se desaloja a los clientes de las terrazas impidiendo que vecinos y turistas puedan disfrutar del ocio nocturno de Marbella”, denuncia el hostelero.
Ciudadanos subraya la importancia de “tomar las medidas necesarias” que permitan desarrollar la actividad de ocio de los locales en horarios acordes a la época del año y al destino turístico que es Marbella, “compatibilizándolo con el descanso de los vecinos”
Para Gómez Palma la relación entre Ayuntamiento y los empresarios dedicados a la actividad relacionada con el turismo “es una prioridad, dada la importancia que para nuestro municipio tiene este sector”, recalca.
El dirigente liberal concluye que esta reunión se enmarca en el “afán” de Ciudadanos para que se realice “una política útil”, de ahí que Gómez haya instado al gobierno local a que se reúna con los empresarios del Puerto Deportivo, al considera necesario que “se puedan acercar posturas y se ponga fin a un problema que parece haberse enquistado”.