Ciudadanos (Cs) ha criticado duramente este viernes el nuevo pliego emitido por el Ayuntamiento de Marbella para la contratación de una empresa que se encargue del traslado y el mantenimiento de los animales abandonados y que prevé el sacrificio en un plazo máximo de 10 días si no si no son reclamados o cedidos en adopción.
El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha lamentado la “aberración y falta de sensibilidad” del PP de Marbella por el contenido del pliego de condiciones con el que el equipo de gobierno externaliza el servicio de atención a los animales abandonados. El diputado de la formación naranja ha asegurado que Ciudadanos defiende en las Administraciones Públicas una ampliación de la protección y bienestar de los animales y el objetivo del sacrificio cero. “La madurez de una sociedad del siglo XXI también se mide por el trato que dispensa a sus animales”, ha señalado.
Díaz ha censurado que la Junta prevea un margen de tiempo de diez días antes de sacrificar a los animales y ha destacado que “afortunadamente, muchos centros de adopción suelen tratar con mayor respeto y sensibilidad a los animales que el PP”. “Que desde la Administración Pública se promuevan pliegos como este hace un flaco favor a la concienciación de la sociedad con el buen trato a los seres vivos”, ha agregado.
Por su parte, el coordinador de la formación liberal en Marbella, Francisco Gómez, ha detallado que ese plazo mínimo “es un retroceso inaceptable, inhumano y propio de otro siglo” y ha solicitado la retirada inmediata de ese pliego. “El plazo que se contempla entre la recogida y el sacrificio es claramente insuficiente y supone una dentellada al bienestar de animales”, ha expresado.