“¿Puede existir un grave deterioro en la relación entre el Jefe de la Policía Local y el Delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Marbella, Sr. Porcuna?”. Esta es la pregunta en voz alta que lanza el coordinador de Ciudadanos, Miguel Ángel Hijano, y que se responde sola, a la hora de exigir al alcalde, José Bernal que explique a la ciudadanía “qué está sucediendo” en el seno del estamento policial.
Por medio de un comunicado, difundido por C’s este martes, cuando aún no conocían que Montoya ha pedido su reingreso como intendente en la Policía de Vélez-Málaga, el partido de Albert Rivera ha expuesto su temor ante la posibilidad de que ” este tipo de polémicas y actuaciones estén provocando inestabilidad en el seno del propio cuerpo de policía, lo que podría llevar al deterioro de los servicios que presta dicho cuerpo y, por ende al de la seguridad en la ciudad”.
“La duda sobre su continuidad en el cargo del Jefe de la Policía Local, pese a contar con la confianza del alcalde”, afirma C’s, ha hecho que el coordinador de la agrupación naranja crea necesario que se den “las correspondientes explicaciones por parte del Consistorio”.
El líder de Ciudadanos a nivel local recuerda que Montoya llegó el pasado año a ocupar, en comisión de servicios, la jefatura de policía local de Marbella de la mano del alcalde socialista José Bernal. “Un año después no se sabe si continuará en dicho cargo”.
Hijano sospecha que “al parecer las desavenencias vienen provocadas por la desautorización al jefe de policía en la escala de mando por parte de Porcuna”.
Anulación del dispositivo policial contra la venta ambulante ilegal en Banús
Por otra parte, tras conocerse la anulación del dispositivo existente en Puerto Banús para luchar contra la venta ambulante, lo que ha dado lugar de nuevo a la aparición de “manteros” en la zona, la pregunta que se hace C’s es que “¿si se ha desmontado el operativo por falta de dinero para pagar horas extras, cómo piensa dar continuidad al resto de operativos que garanticen las necesidades de seguridad del municipio?”.
Este cúmulo de circunstancias es lo que ha motivado finalmente la reacción de Ciudadanos Marbella, al solicitar no sólo explicaciones del alcalde, sino también al delegado de Seguridad, Javier Porcuna, ” a fin de que no se produzca una merma ni en los servicios, ni en la seguridad de nuestra ciudad.