El coordinador local de Ciudadanos en Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha calificado este miércoles como “bastante caótica” la gestión del Equipo de Gobierno local, y se ha centrado especialmente en la “muy mala labor” de OSP en la Tenencia de San Pedro Alcántara.
La reacción del líder de C’s en el municipio se ha producido a preguntas de los periodistas, tras recabar su opinión acerca de los últimos movimientos del teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, que ahora acaba de anunciar una mesa de negociación con el PP cuando llegué junio de 2017. Se cumplirán entonces dos años del pacto de gobernabilidad, que será revisado y “renegociado”, como él mismo dijo.
“Es evidente que el ambiente de la ciudadanía en San Pedro, con respecto a Opción Sampedreña, no es nada bueno”, afirma Hijano. Intuye además que los dos ediles gobernantes de esta formación “están intentando salvar los muebles, de alguna manera, bailando con todas”, en alusión a los dos escenarios de gobierno que tendrán en 2017.
A juicio del ‘número 1’ del partido naranja, OSP “está intentando poner por delante los intereses de los vecinos sus propios intereses electorales como partido y les da igual gobernar el día de mañana con el PSOE, o con el Partido Popular”
C’s lamenta que el partido que preside Manuel Osorio “introduzca más incertidumbre e inestabilidad en un tripartito que no está haciendo una gestión nada buena de las necesidades de la ciudad y los problemas cotidianos de los vecinos”.
Hijano apela a OSP para que “se centre” y, según ha dicho, “deje de jugar con los intereses” de los habitantes del municipio.
Las declaraciones del coordinador local naranja han tenido lugar durante un encuentro con militantes en el Hotel San Cristóbal, en el marco de los llamados ‘Cafés Ciudadanos’, al que ha asistido el parlamentario por Málaga de C’s, Carlos Hernández White y la diputada provincial Teresa Pardo. El primero ha mostrado su desacuerdo con el modelo elegido para que el Ayuntamiento adelante los fondos destinados al nuevo centro de Salud de San Pedro, hasta que la Junta los reintegre.
Hernández White ha venido a Marbella para explicar los acuerdos de C’s con el PSOE en materia de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, que tienen, ha dicho, “un claro sello naranja”. Se trata de “apostar por el tejido productivo y por los autónomos”, además de “incrementar partidas de Sanidad y Educación, en las que hay muchas carencias” relacionadas con la provincia de Málaga y Marbella, de la que ha dicho, “tiene un gran déficit sanitario”.
El subdelegado territorial de C’s, Vicente Sánchez, ha impedido a los medios gráficos grabar imágenes del acto con militantes
De forma inesperada, y en lo que representa algo insólito en el quehacer diario de la labor de los medios de comunicación, el subdelegado territorial de la formación, Vicente Sánchez, militante de Cártama, ha impedido a las televisiones y medios gráficos presentes grabar imágenes del acto con militantes.
La versión que ha ofrecido Sánchez a Marbella Confidencial para impedir el acceso de las cámaras es que “hay militantes que no quieren verse señalados en televisión”. Ante este extraño argumento para entorpecer la labor informativa, cabría preguntarse lo siguiente: ¿De qué tiene miedo un militante de Ciudadanos, si ha dado el paso de afiliarse? En torno a la mesa de la cafetería del citado establecimiento hotelero habría unas 20 personas.
Ningún partido, salvo Ciudadanos en esta ocasión, impide a los medios gráficos acceder a sus actos para tomar imágenes de lo que se conoce como “recursos”, o bien un “mudo”, sin sonido, previo a los actos a puerta cerrada.
Este medio digital quiere hacer constar la buena disposición del parlamentario Carlos Hernández White para que los gráficos accedieran, así como de la dirigente Teresa Pardo. Finalmente, la decisión de Sánchez se ha impuesto, al ser un cargo orgánico con capacidad de decisión interna superior a los dos cargos públicos mencionados.