El coordinador local de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez, ha instado este domingo al Ayuntamiento y a la empresa organizadora del festival musical Starlite, Bendeus S.L., a que “normalicen su situación”, al considerar que ambas partes forman un “tándem beneficioso” para la ciudad que, según ha dicho, “no debería ponerse en riesgo”.
Por medio de un comunicado en el que la formación liberal ha obviado mencionar que Starlite retiró hace tiempo el nombre de Marbella de su logotipo, antes del cierre del pasado viernes, Gómez Palma pide que se adopten las medidas necesarias para el normal desarrollo del festival y “no se ponga en riesgo la celebración de ediciones futuras”.
Según el coordinador “la marca Marbella potencia la imagen del festival y la promoción que realiza Starlite Festival, a nivel nacional e internacional, beneficia a la ciudad”.
Gómez Palma ha reclamado al equipo de gobierno tripartito (PSOE, OSP e IU) que “explique si ha habido algún cambio normativo, con respecto a años anteriores, en los que Starlite Festival se desarrolló con normalidad”.
En la nota de prensa remitida se menciona también al presentador de televisión y candidato de Ciudadanos al Congreso por Sevilla, Agustín Bravo, de vacaciones en Marbella, quien ha trasladado a la junta directiva de Cs que “Starlite Festival es un evento muy positivo para la ciudad y el mero hecho de que se hable de un posible traslado a otra ciudad es una muy mala noticia para Marbella”.
El líder local naranja concluye con la esperanza de que “se halle una solución satisfactoria para todas las partes implicadas, y el desencuentro surgido entre ambas no tenga mayores consecuencias”. No obstante, Gómez ha querido aclarar que su partido “apoya la continuidad del festival desde el más estricto cumplimiento de la Ley.”