La agrupación local de Ciudadanos de Marbella ha instado al equipo de gobierno tripartito a mantener la gratuidad de la zona azul a las personas con tarjeta para discapacitados. Desde la formación naranja se cuestiona la decisión de no permitir aparcar gratis a personas con movilidad reducida.
Por medio de un comunicado sostienen que desde la pasada semana, “y sin previo aviso”, la concesionaria Satex Aparki S.A., responsable del servicio O.R.A. en el término municipal de Marbella, ha dejado de permitir a las personas con movilidad reducida que estacionen sus vehículos en zona azul de forma gratuíta.
El motivo de esta polémica decisión es, al parecer, según C’s, “la cantidad de abusos que se producen con las tarjetas que concede la Junta de Andalucía a las personas con movilidad reducida”. A juicio del partido de Albert Rivera “resulta extraña dicha justificación cuando, la misma administración regional ya estableció nuevas medidas para impedir la falsificación de las citadas tarjetas, a la vez que fijaba nuevos requisitos para la concesión de las mismas”.
Otro extremo que para C’s también resulta “llamativo” es el hecho de que OSP se quejase, en su día, de la implantación de zona azul y propuesiera, como alternativa a este tipo de estacionamiento regulado, “la zona blanca”, también gratis, e IU señalase “la escasez de plazas de aparcamiento para discapacitados en el municipio”, recuerdan los opositores.
Aunque Ciudadanos reconoce que la Ordenanza reguladora del estacionamiento limitado, no hace mención a los vehículos de personas con discapacidad como exentos de pago, “también es cierto que debemos sensibilizarnos con este colectivo”, recalcan.
En base a los hechos descritos se han dirigido al equipo de gobierno, presidido por el socialista José Bernal, “para que siga permitiedo el estacionamiento gratuíto, como de forma tácita se venía haciendo, a las personas con movilidad reducida que estén en posesión de la tarjeta de discapacitado”, concluyen.