Satisfacción en la agrupación de Ciudadanos (C’s) en Marbella, liderada por Miguel Ángel Hijano, tras los resultados cosechados este domingo 26 de junio en las elecciones generales, a nivel local. Por medio de un comunicado, el dirigente naranja ha valorado especialmente el hecho de consolidarse como la tercera fuerza política del municipio, por delante de Unidos Podemos, y detrás del PP y el PSOE.
C’s, con 9.237 votos (17,23%), ha perdido menos de 900 sufragios con respecto a las elecciones de diciembre de 2015, concretamente 876. Hace seis meses cosechó el apoyo de 10.113 habitantes, lo que supuso un porcentaje del 18,02%. Así pues, al margen de los análisis de Hijano, el electorado de Ciudadanos en el término municipal parece asentarse y demostrar cierta solidez.
El PP ha cosechado 2.000 votos más con respecto al 20-D y está claro que esos casi 900 perdidos por C’s han podido volver a las fila de Ángeles Muñoz, pero el resto podrían ser abstencionistas que se quedaron en su casa hace seis meses y ahora, con la campaña de apelación al “voto útil y moderado” han regresado a los colegios electorales .
“Queremos dar las gracias a los 9.237 marbellíes (17,23%) que han seguido apostando por C’s en Marbella y que creen en nosotros como la fuerza del cambio moderado y sensato que necesita España.”, ha declarado Hijano.
El responsable local ha resaltado que C’s Marbella “permanece en el tercer puesto en las preferencias de los votantes en Marbella y ha mantenido la distancia con la segunda formación más votada (PSOE), “por lo que nos asentamos como la fuerza de centro reformista en el municipio. Nunca una tercera fuerza estuvo tan cerca de la segunda, en Marbella”, ha recalcado.
No obstante, el PSOE, con 14.412 votos se sitúa a 5.175 votos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el partido de Albert Rivera. La formación naranja basa su análisis en la mayor distancia que separaba a IU del PSOE cuando no existía Podemos.
Hijano ha recordado que el objetivo de Unidos Podemos en Marbella era “pasar por encima de Ciudadanos y no sólo hemos mantenido la distancia con ellos sino que, si tenemos en cuenta que la coalición Podemos-IU esperaban la suma de votos de ambos partidos, la brecha abierta es mayor”.
“Con el apoyo que recibimos ayer nos convertiremos en determinantes en la vida política municipal”. Además, anuncian que se van a volcar en Marbella y “redoblaremos esfuerzos en San Pedro”, como ya informó Marbella Confidencial.