Las reacciones y el malestar, en el seno de la oposición, se suceden tras conocerse que la edil de Urbanismo de Marbella, Kika Caracuel, presentó una alegación contra la resolución de la Junta que reconoce la linde histórica con Benahavís de 1873 y que otorga al municipio gobernado por Ángeles Muñoz casi 200.000 metros de suelo. El último en pronunciarse ha sido el coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez Palma.
El dirigente liberal se ha mostrado “indignado”porque la única alegación existente en el procedimiento de replanteo ha sido hecha por el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por PP y OSP, “mientras que el resto de municipios implicados, incluido Benahavís, han aceptado dicha linde”, recalca por medio de un comunicado difundido. De forma paralela, Gómez ha dado a conocer su satisfacción por el reconocimiento de la linde histórica de Benahavís
En su opinión, el equipo de gobierno debe defender el interés general de los vecinos, así como velar por la conservación del patrimonio municipal, “aspectos que no están cumpliendo los actuales mandatarios municipales”, lamenta Cs. De hecho, Gómez señala que “es como si un juez dictamina que un jardín es tuyo y no de tu vecino y recurres la sentencia para que el jardín sea de tu vecino”, ejemplifica el también empresario local.
Por último, Cs añade que el origen del replanteo recientemente resuelto no es otro que tener en cuenta la delimitación para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Benahavís, por lo que “entendemos que ambos ayuntamientos deberán adecuar su normativa administrativa y urbanística a la línea delimitada entre ambos términos municipales”, ha concluido el líder de la formación naranja.