El coordinador de Ciudadanos en Marbella, Francisco Gómez, ha reprochado este domingo al Partido Popular de Marbella, más concretamente a su líder local, Ángeles Muñoz, que haya ofrecido una mayor descentralización a OSP para San Pedro, en el marco de las negociaciones que ambos partidos mantienen, cuando –recuerda el dirigente liberal– a nivel nacional, la formación de Mariano Rajoy “lucha contra el independentismo”.
Se trata de la primera reacción oficial de este partido opositor, ante una posible moción de censura contra Bernal, que ha llegado en forma de comunicado en el que Cs analiza la situación: “El partido de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, que a nivel nacional lucha contra el independentismo de forma clara, ha ofrecido al teniente alcalde Rafael Piña más descentralización para poder ocupar de nuevo el sillón consistorial”.
Gómez denuncia el “espectáculo bochornoso” que, a su juicio, se produce en los últimos días “cuando el único interés de unos es conservar el poder o volver a detentarlo, y el de otros es conseguir más privilegios en su deriva separatista”, en clara alusión última a Manuel Osorio y Rafael Piña, ambos concejales de Opción Sampedreña.
“Lo que está claro es que OSP, cualquiera que sea la decisión que tome de las tres posibles, será a cambio de obtener ventajas para su formación y aumentar su cuota de poder”, asevera el coordinador naranja.
El improbable entendimiento futuro entre OSP y Cs
Con estos planteamientos de Cs, opuestos por completo a cualquier atisbo de segregación de San Pedro, o bien mayores competencias para este núcleo de población, parece improbable que puedan embarcarse en una posible coalición de gobierno de centro-derecha con el PP en la que estuviera OSP, en el caso de que fueran necesarios más de dos socios para regir el Ayuntamiento en 2019. No parece política ficción especular, porque es un escenario más que previsible que tanto PP, como PSOE, necesiten más de un socio llave, papel actual de Opción Sampedreña.
El partido de Albert Rivera cree que“los vecinos de Marbella se merecen un gobierno que se preocupe por ellos, por la situación del término municipal al completo”, de ahí que insta a la Corporación Municipal a que “las negociaciones vayan encaminadas a conseguir un mejor gobierno para el municipio y no se conviertan en un mercadeo de los sillones”.
El papel de PP y PSOE, a juicio de Gómez
Entretanto, advierte el político opositor, “la coalición de izquierdas que ocupa el gobierno municipal dice ofrecer honradez, pero todavía no le ha hecho propuestas concretas” a Opción Sampedreña. Ante este “panorama” el coordinador de Cs asegura que “Piña se divierte comparando la decisión final a tomar con un parto”.
Ciudadanos Marbella reclama a los grupos políticos con representación municipal que hagan un ejercicio de responsabilidad. Al mismo tiempo, considera que “deben anteponerse los intereses de la ciudad a los de sus propios partidos”, señala Gómez a tenor de las declaraciones, e informaciones, que han trascendido en la última semana a los medios de comunicación.
“Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para llegar a acuerdos en asuntos importantes para la ciudad, como son el urbanismo, la limpieza, infraestructuras, etc…”, recalca.
Por último, el coordinador de Cs en el municipio costasoleño advierte de que, pese a no tener a día de hoy, representación en el Consistorio, se mantendrán “vigilantes” antes las decisiones que se tomen por parte del gobierno local, “cualesquiera que sean las formaciones que lo ocupen, para que estas sean siempre las más beneficiosas para el término municipal de Marbella”, concluye.