El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha vuelto a difundir este miércoles un comunicado en el que la formación que dirige a nivel local le aclara a la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, que “lo único” que reclama es que “se aclare la situación existente en el Área de Derechos Sociales”. Todo ello después de que la edil de Podemos Victoria Mendiola se reafirmara, este martes, en sus declaraciones del pasado 9 de diciembre a Marbella Confidencial, sobre un supuesto desvío de afectados por desahucios a bufetes de abogados privados.
La reacción del partido naranja se produce también después de que la munícipe gobernante instara el pasado lunes a C’s a que aclarara los términos de la investigación que solicita para depurar posibles responsabilidades. “Tendría que aclarar el propio Ciudadanos a qué se refiere con una investigación”, señaló la edil de IU.
El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, se pregunta en su comunicado de este miércoles “cómo llega la señora Morales a la absurda conclusión” de que la formación naranja quiere que se abran acciones judiciales contra una empleada municipal.
“Desde hace varios días hemos venido viendo en los medios la evidente guerra abierta que existe entre los diferentes grupos que conforman el gobierno local”, sostiene Hijano. En el marco de lo que el dirigente de C’s llama “declaraciones cruzadas en los medios locales”.
En opinión del máximo responsable local de C’s “es la señora Morales la que lanza una cortina de humo y pone a una de las trabajadoras de dicho negociado bajo los focos, para desviar la atención del verdadero problema”.
Desde Ciudadanos quieren dejar claro que “en ningún momento se ha cuestionado el buen hacer y honorabilidad, ni de esta trabajadora ni de ningún otro funcionario del Ayuntamiento. Pero sí se une lo que ya es un clamor popular, a la necesidad de abrir una investigación urgente sobre un asunto tan grave, por parte de la señora Morales”, concluye el comunicado.