Cs solicita al bipartito que se incrementen las bonificaciones de las plusvalías municipales para herencias  El coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez, opina que su partido “ha conseguido un hito histórico en materia fiscal en Andalucía” ;El conocido empresario de hostelería critica a los dirigentes del PP andaluz, partido en el que militó décadas, por no haber conseguido en 35 años una bajada en el impuesto de sucesiones El coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez, opina que su partido “ha conseguido un hito histórico en materia fiscal en Andalucía” ;El conocido empresario de hostelería critica a los dirigentes del PP andaluz, partido en el que militó décadas, por no haber conseguido en 35 años una bajada en el impuesto de sucesiones

El coordinador local de Ciudadnos en Marbella, Francisco Gómez Palma (segundo izqda) junto a otros componentes de su dirección a las puertas del Ayuntamiento de Marbella este martes. FOTO/ Ciudadanos

El coordinador local de Ciudadnos en Marbella, Francisco Gómez Palma (segundo izqda) junto a otros componentes de su dirección a las puertas del Ayuntamiento de Marbella este martes. FOTO/ Ciudadanos

La junta directiva local de Ciudadanos ha solicitado al  que se incrementen las bonificaciones de las plusvalías municipales para las herencias. El coordinador de la formación, Francisco Gómez, ha pedido al equipo de gobierno bipartito PP-OSP que “suban los límites de las bonificaciones en la plusvalía municipal, para que se beneficien más herederos de viviendas, ya que las que existen ahora no se adecúan a los valores reales de las viviendas”.

Las declaraciones del dirigente naranja se producen precisamente tras el acuerdo en el ámbito regional alcanzado entre PSOE y Cs sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía, algo que la formación que lidera Juan Marín rentabiliza en el Parlamento, como socio de investidura de Susana Díaz.

En opinión de Gómez Palma su partido “ha conseguido un hito histórico en materia fiscal en Andalucía”, afirma,  tras haber conseguido el pasado año “una bajada de 2 puntos del tramo autonómico del IRPF y que se subiera el mínimo exento a 250.000 € en el impuesto de sucesiones”, recalca en el comunicado remitido este martes a los medios de comunicación, tras comparecer en la Plaza de los Naranjos junto a otros dirigentes de Cs a nivel local.

El también empresario de hostelería ha comentado que ahora Ciudadanos “ha logrado que el mínimo exento ascienda a un millón por heredero”, lo que significa –acota– que “la gran mayoría de los marbellíes pasarán a pagar cero euros por su herencia a partir de enero de 2018, o visto desde una perspectiva más amplia , que más de 3.000 malagueños dejen de pagar el impuesto de sucesiones en nuestra provincia”.

Gómez ha insistido en que tras el acuerdo con los socialistas “se ha conseguido eliminar el error de salto existente, ya que alguien que herede un millón más un euro sólo pagará por ese euro y no por todo, como ha venido ocurriendo”. Asimismo, ha anunciado que se va a iniciar una campaña informativa sobre “la eliminación de facto del impuesto de sucesiones a nivel nacional, autonómico y local”.

 Según el responsable de la formación naranja “es una medida que  beneficia principalmente a la clase media trabajadora”. A su juicio,“Andalucía a partir de ahora es más atractiva para la inversión lo que acarreará creación de empleo y permitirá el relevo generacional de negocios particulares o actividad comercial, entre otras”.

Criticas al PP andaluz, por su labor de oposición en 35 años

El exmiembro del PP local durante décadas también ha hecho hincapié en que “la supresión del impuesto de sucesiones es un hecho histórico, ya que nunca se había logrado desde la oposición en nuestra Comunidad un cambio tan importante en materia fiscal”, ha dicho en clara alusión a quienes fueron sus compañeros de filas en la formación conservadora que presidió Javier Arenas a nivel autonómico.

“Andalucía ha pasado de ser la comunidad en la que más se pagaba por sucesiones a la que menos (incluida la Comunidad de Madrid,  a la que se suele poner como ejemplo)”, puntualiza la nota oficial de Cs Marbella.

Para Gómez “el Partido Popular no puede contar mentiras a los andaluces, si en 35 años no han conseguido una bajada en el impuesto de sucesiones ha sido por falta de interés y por su poca capacidad de negociación”, ha reprochado a quienes lideraron la oposición en el centro-derecha andaluz (Antonio Hernández Mancha, Gabino Puche, Javier Arenas, Teófila Martínez, Juan Ignacio Zoido y en la actualidad Juanma Moreno).

El actual presidente del PP andaluz acusó días atrás a Ciudadanos de ser “el socio más dócil” que ha tenido el PSOE andaluz. Críticas al margen, es obvio que PP y Cs se necesitan en Andalucía si el primero quiere formar gobierno alguna vez, en caso de que la suma de ambos sume más que la izquierda.

A modo de conclusión, Gómez Palma  ha querido mostrar su agradecimiento  a los marbellíes que votaron a Cs en las pasadas elecciones autonómicas porque gracias a ellos, ha afirmado, “se ha hecho posible este cambio demostrando lo que es realmente el voto útil”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.