El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, ha solicitado este domingo explicaciones al equipo de gobierno municipal para que aclare la contratación, por parte de RTV Marbella de la productora de televisión San Pedro Plural TV, creada por el hijo del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
Por medio de un comunicado, a raíz de la información publicada por Marbella Confidencial el pasado 8 de septiembre, C’s asegura que “no se entiende la contratación por parte del Consistorio de un servicio a una empresa audiovisual en la que participa, como empleado, un miembro del consejo de administración de RTV Marbella”, en alusión a Antonio Manuel Piña, que ocupaba tal cargo en el ente público cuando se emitió la factura por importe de 2.299 euros.
La formación de Albert Rivera se muestra “en total desacuerdo” con la versión emitida por el Ayuntamiento ya que, opina Hijano, “utiliza ahora, para justificar su actuación, el mismo argumento de defensa que usó el Partido Popular para defender la contratación de suministros con una empresa participada anteriormente por uno de sus concejales. Dicha actuación, no solo fue criticada por el actual equipo de gobierno sino que fue llevada por éste a los tribunales”, recalcan en alusión al PSOE.
El líder del partido naranja a nivel local recuerda que el municipio de Marbella “cuenta con varias empresas audiovisuales a las que ni siquiera se les permitió ofertar el servicio contratado a Plural TV”.
En aras de la transparencia en las actuaciones del equipo de gobierno, C´s Marbella entiende que “no corresponde la contratación de una empresa vinculada a un miembro del consejo de administración de RTV Marbella”.
Por todo lo expuesto, solicitan al Consistorio que no vuelvan a producirse este tipo de contrataciones, e instan a Rafael Piña a que “dé explicaciones que aclaren todo lo ocurrido con la citada contratación”.