“En estas elecciones votar a Ciudadanos en Marbella será votar al PSOE”. Esta frase, pronunciada por la edil de Ciudadanos María García, en declaraciones a un medio de comunicación local, ha sido la gota que ha colmado el vaso, el detonante, para que la formación liberal haya anunciado que ya tramita la expulsión del partido de quien fue su candidata en 2019.
Por medio de un comunicado, difundido este miércoles, la dirección provincial del partido naranja asegura que “tiene en marcha” el proceso de expulsión de su única concejala en la localidad costasoleña “ante las acusaciones que viene manteniendo contra la formación liberal y por mantener una actitud contraria a los principios del partido de luchar contra la corrupción”.
En base a lo anteriormente expuesto el comité provincial de CS ha recordado que ya reprochó a García la defensa a ultranza que hizo de la alcaldesa del PP en el último pleno extraordinario y que “no íbamos a tolerar ponernos de perfil en algo que es nuestro ADN, la lucha contra la corrupción en las instituciones”, según ha señalado el coordinador provincial del partido, José María Real.
Los liberales han criticado también que García “está utilizando los recursos del grupo municipal para patrocinarse en entrevistas personales donde defiende a la alcaldesa del PP, mientras descuida su labor de oposición”. A este respecto, asegura Real, su partido ha constatado que la edil naranja “no realiza ni una sola crítica al equipo de gobierno de los populares en Marbella, más bien todo lo contrario, sólo alabanzas como si se tratase de una concejala más del PP”, denuncia el dirigente.
A juicio del coordinador provincial la trayectoria de García en la oposición marbellí “no representa los valores del nuevo Ciudadanos”, al tratarse de “una persona que llegó a CS con un sueldo y cargo de asesora en Mijas bajo el brazo”, antes de ser nombrada candidata en 2019 el municipio gracias a “los designios directos de Fran Hervías”, que entonces ostentaba el cargo de secretario nacional de Organización y que, más tarde, “la impondría como candidata del municipio vecino de Marbella”, en alusión a 2019.
Por último, José María Real ha aprovechado para desmentir que la junta directiva local dimitiera en bloque tras no ser elegida García como candidata, ya que uno de sus integrantes, aseguran desde Cs, “sigue trabajando con el nuevo candidato”, en alusión a Ángel Mora.
Desde Cs Málaga vuelven a reiterar que Cs Marbella “ha sido la agrupación local que más ha crecido en Andalucía tras la elección de Ángel Mora como candidato”. En este punto, la dirección provincial reprocha a García haber descuidado la estructura local del partido. “No ha trabajado para CS desde las bases”, ha precisado Real, por lo que afirma que “quizás ahora pueda estar buscando su enésimo acomodo en las instituciones municipales y en otro partido, algo que no sabemos si lo va a conseguir, pero sí intentar”, ha concluido Real en clara referencia al PP.