El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Marbella ha asegurado este lunes que el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales es un documento de carácter público. Al acuerdo que regula las condiciones laborales de los empleados municipales, de 13 folios de extensión, se puede acceder a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) o de la página web del Ayuntamiento, ha indicado la central sindical en una nota de prensa. “Se encuentra publicado y, por tanto, es accesible a cualquier ciudadano”, ha reiterado el sindicato.
CSIF sale así al paso de unas declaraciones del teniente Alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en una entrevista en la televisión municipal en las que se mostraba partidario de hacer público el convenio por motivos de “transparencia”. Piña aseguro que “intuye” que la productividad de los empleados municipales es “insuficiente” aunque reconoció que no disponía de documentos que lo aseverasen.
El desconocimiento de Piña, ha señalado CSIF en el comunicado, “demuestra que no ha visto nunca la página web del Ayuntamiento”.
Otras discrepancias entre Piña y el sindicato
Las manifestaciones del teniente de Alcalde de San Pedro han encontrado respaldo en el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, que también se ha mostrado partidario de profundizar en el debate sobre el rendimiento de los empleados municipales.
Las declaraciones de Piña se produjeron en la misma sesión plenaria en la que la Corporación municipal aprobó por unanimidad la integración en la plantilla del Ayuntamiento de 808 empleados de los Organismos Autónomos Locales, lo que supondrá incrementar la partida del capítulo de Personal en los presupuestos locales de 2017. El pago de las nóminas a los cerca de 3.500 empleados del Consistorio absorbe cada año cerca del 60 por ciento de las cuentas municipales.
La Corporación también aprobó por unanimidad en el Pleno una iniciativa de Podemos que supondrá reforzar con más trabajadores diferentes servicios públicos.