La Policía Local de Marbella ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental y contra el patrimonio, al estar presuntamente implicados en el intento de venta de un turismo de alta gama con documentación robada.
Los ahora detenidos se dirigieron a un concesionario de compraventa de coches en la calle Juan de la Cierva y ofrecieron el vehículo, valorado en 50.000 euros y matriculado en Italia, por menos de la mitad de su precio, levantando las sospechas del comprador, quien lo puso inmediatamente en conocimiento de la Policía.
Hasta el lugar se personó una unidad policial, del grupo de Respuesta Inmediata II, para solicitar la documentación del vehículo a los vendedores, quienes manifestaron que sólo portaban fotocopias y que los originales se encontraban en Italia, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado, recogido por Europa Press
Los agentes realizaron el registro del vehículo y hallaron en la guantera la documentación original, pudiendo confirmar que el mismo se encontraba denunciado por robo en Italia. Entonces, detuvieron a los implicados: una mujer española de 53 años, y dos varones, un español de 27 años y un italiano de 41 años, domiciliados en Marbella.
Posteriormente, en la Jefatura se personó un cuarto implicado afirmando ser el propietario del vehículo que, sin embargo, se comprobó que figuraba como titular del turismo en el documento presuntamente falsificado, por lo que se procedió también a su detención. Una vez realizadas las diligencias oportunas, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición judicial.
Robo con violencia
Por otro lado, agentes de la Policía Local también han detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia a un ciudadano de nacionalidad marroquí y vecino de Fuengirola. Los hechos tuvieron lugar en el paseo marítimo de Marbella cuando el arrestado presuntamente acaba de arrebatar un bolso por el procedimiento del tirón a una joven, han precisado.
El oficial jefe del Grupo de Respuesta Inmediata III de Marbella, que se encontraba patrullando la zona, observó a la víctima en estado de nerviosismo y le indicó que acababan de robar el bolso a la fuerza, facilitando la descripción física del autor.
Minutos más tarde, otra unidad que se encontraba por la zona observó a un hombre que se correspondía plenamente con la descripción facilitada, quien adoptó una actitud sospechosa y esquiva al percatarse de la presencia policial.
Los agentes, entonces, procedieron a su identificación y cacheo localizándole parte de los objetos robados como una cartera con 70 euros y documentación personal a nombre de la víctima, siendo identificado posteriormente por la denunciante como autor del tirón “sin ninguna duda”. El hombre fue arrestado y conducido a la Jefatura junto con las pertenencias para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.