El grupo de restauración Da Bruno tiene previsto invertir 5 millones de euros en un centro gastronómico en Cabobino, de los cuales 750.000 euros provienen de la agencia IDEA de la Junta de Andalucía. La previsión es crear 30 puestos de trabajo en este nuevo espacio de ocio, de 2.800 metros de extensión y dotado para 500 personas.
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, presente en el acto junto al alcalde, José Bernal, ha apostado este lunes por que Marbella siga siendo “la joya de la corona” del turismo en la Costa del Sol
Heredia, que ha destacado la inversión del nuevo espacio de ocio y gastronómico, ha recalcado la importancia de crear empleo así como es “es muy importante que vean la luz proyectos de estas características, porque son necesarios para el turismo pero sobre todo, porque son generadores de empleo y riqueza”, ha expuesto en rueda de prensa.
El alcalde de Marbella ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento al nuevo proyecto, así como los recursos disponibles para su puesta en marcha y buen funcionamiento.
Buenos datos turísticos en la provincia
El dirigente socialista ha destacado que el último trimestre, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, ha sido “magnífico” desde el punto de vista turístico.
Así, en toda la provincia se han creado 42.500 contratos, un 14 por ciento más que el pasado año; y concretamente en Marbella, los datos son “especialmente buenos”, con 7.000 contratos que suponen un 19 por ciento más que el año anterior, cinco puntos más que la media provincial.
Ante estos datos, Heredia ha destacado la necesidad de hacer una importante apuesta por el sector turístico, romper con la temporalidad y recualificar la planta hotelera de en la provincia de Málaga.
Heredia critica el “bloqueo” del Gobierno al Imserso
En esta línea, Heredia ha criticado el “bloqueo” que el Gobierno central mantiene con los viajes del Imserso, destinados a las personas mayores y con los que se permite mantener hoteles abiertos todo el año y no rescindir el contrato de muchos trabajadores.
Concretamente, según el dirigente socialista, esta situación afecta a 16 hoteles y 800 trabajadores, 44 hoteles y 2.200 a nivel andaluz y 300 establecimientos y 100.000 empleados a nivel nacional, “que sobreviven gracias a este programa”.
Así, Heredia ha destacado la importancia del programa del Imserso, ya que “favorece la creación de empleo y riqueza en la temporada baja turística a la vez que atiende una necesidad de las personas mayores”, un programa que además es “rentable económicamente” porque “cada euro invertido por parte del Estado, éste recupera 1,5 euros”.
Plan Litoral
Por último, Heredia ha apostado por un Plan Litoral para el siglo XXI, “donde Marbella y Torremolinos (Málaga) son dos grandes joyas de la corona”, y también han mostrado su apoyo a los convenios de colaboración que permiten la llegada de turistas de Europa central a la Costa del Sol en estas dos localidades, una “decisión valiente” de sus alcaldes, según ha apuntado Heredia.
“Los socialistas vamos a apostar y a trabajar por impulsar en turismo en nuestra tierra, porque con el turismo generamos empleo y riqueza”, ha concluido.