El actual jefe de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez Moreno, alto cargo de confianza del PSOE, creó una nueva sociedad dedicada al asesoramiento jurídico laboral, entre otras ramas del Derecho, en junio de 2016, transcurrido un año desde que tomara posesión de su puesto, con dedicación exclusiva, como asesor del equipo de gobierno tripartito que preside José Bernal.
Según los datos registrales recabados por Marbella Confidencial esta nueva mercantil, de la que Pérez reconoció ser socio cuando habló con este medio digital este martes, se constituyó con el nombre de Atra Abogados Málaga S.L. el 24 de de junio de 2016, con un capital social de 3.000 euros. En ella figura como administradora única Elisa Encarnación Jurado Azerrad, abogada laboralista que también forma parte del bufete Pérez Moreno Abogados, que ha representado a trabajadores municipales de Marbella.
El objeto social de Atra Abogados, cuyo domicilio se ubica en la céntrica Alameda Principal de Málaga, es el asesoramiento de servicios jurídicos y de mediación, consultoría a particulares y empresas, gestión fiscal, contable, laboral y social.
Cuando Daniel Pérez Moreno constituyó esta sociedad de asesoramiento jurídico junto a otros socios (está aún por determinar cuántos son, porque no es una mercantil unipersonal) ya figuraba como colegiado no ejerciente en el Colegio de Abogados de Málaga y habían transcurrido casi doce meses desde que jurara el cargo como asesor de Personal, en el Consistorio marbellí.
Dos bufetes laboralistas en los que Moreno es socio actualmente
Así pues, a tenor de estos datos, son dos los bufetes en la órbita de Daniel Pérez (como socio de ambos) que se dedican al Derecho Laboral. Queda por saber si Atra Abogados Málaga S.L. ha representado también a empleados municipales marbellíes, que requirieran sus servicios siendo ya jefe de Personal Pérez Moreno, tal y como ocurrió con los tres conserjes despedidos que renunciaron a seguir con el abogado de Comisiones Obreras (CC.OO.) Eduardo Alarcón y comenzaran a tener como letrado a Francisco Cívico, miembro del bufete Pérez Moreno Abogados, explotado por la sociedad Moreno Abogados Marbella S.L., cuyo socio único es Daniel Pérez Moreno
Atra Abogados by MarbellaConfidencial . Pinche los enlaces en rojo para ver los datos societarios del Registro Mercantil
Al entrar en la web de Atra Abogados se puede comprobar cómo Daniel Pérez aparece en las fotografías como integrante del despacho, junto a otras dos letradas, una de ellas Elisa Encarnación Jurado, “especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social”, tal y como destaca al comienzo de su curriculum, en el que hay otras especialidades.
Uno de los primeros datos que se encontrará el lector, al entrar en la página web de Atra Abogados, es que los letrados aseguran que dicho bufete opera como tal desde 1998. Al margen de los 19 años de ejercicio profesional de los que presume esta firma comercial, no mercantil, lo cierto es que la sociedad Atra Abogados Málaga S.L. se constituye como tal en la fecha citada, 26 de junio de 2016.
Distintas fuentes jurídicas consultadas, ajenas a estos hechos, coinciden al afirmar que posiblemente Daniel Pérez Moren absorbió con su socia un bufete ya establecido como tal, que habría operado bajo otra denominación mercantil, extremo aún por aclarar oficialmente.
A raíz de que Daniel Pérez Moreno declarara este martes a Onda Cero lo siguiente: “yo tengo acciones, claro, en las sociedades”, este medio digital le preguntó por qué hablaba en plural, de sociedades, cuando el PP sólo se había referido a Pérez Moreno Abogados. Fue entonces cuando Pérez reconoció que “yo tengo dos sociedades”, durante la conversación telefónica mantenida con este periodista. Fue el propio cargo socialista el que habló de “Atra Abogados”, así como de “una compañera de despacho como socia”.
En la tarde noche de este miércoles Marbella Confidencial ha intentado, sin éxito, recabar la versión de Daniel Pérez sobre el hecho de que creara una nueva sociedad dedicada al asesoramiento jurídico laboral ya siendo asesor de confianza del PSOE en el Ayuntamiento, pero el exedil socialista no ha atendido las llamadas telefónicas, ni los mensajes de esta redacción.