Derechos Sociales destina ayudas a 6 de las 11 familias desahuciadas de ‘La Urba’ El lanzamiento estaba previsto para este miércolesEl lanzamiento estaba previsto para este miércoles

La concejala delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, en la sede de su departamento durante una entrevista. Foto/ marbellaconfidencial.es

La concejala delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, en la sede de su departamento durante una entrevista. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La delegación de Derechos Sociales recibió un total de once solicitudes de ayuda provenientes de afectados de la corrala ‘La Urba’, de las que seis han sido aprobadas y recibirán una ayuda económica inicial de 2.000 euros, mientras que cuatro fueron archivadas, al no presentar la documentación pertinente y otra fue rechazada, al no cumplir los requisitos mínimos establecidos.

Victoria Morales, delegada del ramo, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir trabajando para facilitar la integración de estas familias y alejarlas de la situación de riesgo social que atraviesan”.

El Consistorio va a ofrecer una ayuda económica a las familias de La Corrala de La Urba que la habían solicitado, a través de la delegación de Derechos Sociales y les va a garantizar una alternativa habitacional.

Así lo ha afirmado la concejala del ramo, Victoria Morales, quien ha señalado que “la administración no puede dejar desamparadas a estas familias y va a seguir trabajando para que salgan de la situación de exclusión social”.

Morales ha explicado este martes, por medio de un comunicado, que el Consistorio tuvo conocimiento de la problemática de La Corrala La Urba el pasado mes de septiembre “e inmediatamente intentamos buscar una solución”.

La edil de IU asegura que la Oficina de Intermediación Hipotecaria, vinculada a la delegación de Derechos Sociales, consiguió un aplazamiento de treinta días con la entidad bancaria Cajasur, que fue posteriormente ampliado por la intermediación de un abogado que representaba a las familias.

Además, se informó a las familias afectadas de la posibilidad de solicitar tanto una vivienda social como una ayuda económica, para poder hacer frente a un alquiler.

Morales ha precisado que el Ayuntamiento recibió un total de once solicitudes, de las que seis han sido aprobadas y recibirán una ayuda económica inicial de 2.000 euros, mientras que cuatro fueron archivadas al no presentar la documentación pertinente y una fue rechazada al no cumplir los requisitos mínimos establecidos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.