Las autoridades sanitarias han detectado en la provincia de Málaga tres casos de la variante británica del coronavirus, según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la confirmación se ha producido esta madrugada y se trata de personas que habrían regresado del Reino Unido en los últimos días.
Al margen de los tres casos plenamente confirmados otros cuatro casos “se encuentran en estudio” en la provincia de Málaga, según la propia Junta en declaraciones a los medios de comunicación.
Cabe reseñar que al margen de los tres casos constatados al cien por cien en Málaga se han detectado otros dos en Granada. Todos ellos corresponden a personas que habrían regresado a Andalucía procedentes de Reino Unido, también en lo que respetado a los casos en proceso de estudio.
De lo anterior, si se tiene en cuenta que la Junta habla de “regresos” a la comunidad autónoma, podría deducirse que se trata de estudiantes, como en el caso detectado en Madrid de un joven que contagió a sus padres, o por el contrario de residentes británicos en Andalucía, extremos aún por confirmar oficialmente.
La totalidad de los casos confirmados presentan “buena evolución clínica”, según han añadido desde la Junta, desde donde explican que del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus, informa Europa Press.
Al hilo de estos casos, la Junta de Andalucía ha querido recalcar “la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes”.