La Policía Nacional ha detenido en Marbella a una mujer de 21 años como presunta responsable de cinco delitos de estafa con la venta online de teléfonos móviles.
En enero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, recibió una denuncia presentada en la ciudad de León, interpuesta por una víctima de estafa en la adquisición de un teléfono móvil de alta gama a través de una conocida web de compra-venta, que no recibió el terminal. En este caso, el cobro del dinero girado por la víctima fue retirado en Marbella.
Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que detrás de la estafa estaría una mujer que había emplazado diversos anuncios, principalmente, en páginas especializadas en la compra venta entre particulares ofertando la venta de móviles de alta gama a precios muy asequibles.
Según ha añadido la Policía, cuando la persona interesada en el artículo había abonado la cantidad pactada intentaba ponerse en contacto con la vendedora para reclamar el teléfono, pero ésta no respondía a sus demandas.
La detenida disponía de varias cuentas bancarias abiertas supuestamente para llevar a cabo este tipo de estafas donde pedía a los compradores que hicieran los ingresos, aunque en otros casos, los hacían por giro postal que ella personalmente retiraba.
Hasta el momento se han esclarecido, además de la denuncia interpuesta en León, otras cuatro más interpuestas en las provincias Córdoba, Madrid y Santiago de Compostela.
Se da la circunstancia de que la detenida, de 21 años, ya había sido
condenada por hechos similares en dos ocasiones.