Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 55 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas tras interceptar el vehículo que conducía, con el que había huido de un control, e intervenirle casi un kilogramo de marihuana.
El arrestado había emprendido la huida sin éxito al percatarse de un control de los agentes y tenía, además, una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional por un delito de tenencia de armas, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de marzo cuando los agentes, en sus funciones de prevención de la delincuencia, habían establecido un control en la zona de Marbella conocida como El Rosario.
En este contexto, los efectivos policiales le dieron el alto al conductor de un vehículo que emprendió la huida, dando la vuelta y tomando dirección en el sentido contrario; momento en el que se inició una persecución policial que terminó con la interceptación de un turismo y su ocupante.
Tras identificar al conductor y el pertinente registro del coche, esta persona fue detenida como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas, localizándose 820 gramos de marihuana en la parte trasera del vehículo.
Además, el arrestado tenía vigente una requisitoria judicial de búsqueda e ingreso en prisión por un delito de tenencia de armas, que había sido dictada por la Audiencia Nacional.