Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un fugitivo de 39 años y nacionalidad belga en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades de Bélgica que le reclamaban por un delito de tráfico de drogas.
Según han informado desde la Comisaría provincial malagueña a través de un comunicado, el investigado dirigía en su país una organización internacional dedicada al tráfico de droga a gran escala y tenía pendiente el cumplimiento de la condena máxima de 20 años de prisión.
El prófugo fue localizado en un control policial el pasado martes, sobre las 23.00 horas, en las inmediaciones de la rotonda de la Maestranza en Marbella. Al proceder a identificar al sospechoso en vía pública, los agentes pudieron comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por un tribunal belga.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marbella, según han precisado las mismas fuentes.