Tiene 48 años de edad y es español. Fue sorprendido in fraganti por agentes de la Policía Nacional, en la noche del sábado al domingo pasado, cuando robaba un bogavante y una veintena de ostras en el acuario de una marisquería de Marbella. Poco después de apoderarse de estos mariscos el sospechoso fue localizado en las inmediaciones del restaurante con una bandolera mojada en su parte inferior en la que escondía el género envuelto en una malla.
El detenido había forzado toldos y rieles del cierre de la terraza del establecimiento para sustraer el marisco y emprender a continuación la huida, según el comunicado oficial de la Comisaría Provincial de Málaga.
En base a este relato policial el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 recibió una alerta en relación con la activación de una alarma instalada en un restaurante local.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron que el cierre de la terraza de la marisquería estaba forzado y comprobaron que había agua en el suelo alrededor de un acuario. Además, el salón principal del restaurante no presentaban signos de fuerza, por lo que la activación de la alarma en la zona exterior habría precipitado la huida del asaltante.