Se disponía a huir de España junto a un cómplice poco antes de ser capturado. Un hombre de nacionalidad alemana y de 30 años de edad ha sido detenido este martes, por parte de agentes de la Policía Nacional, como presunto autor del disparo de bala que causó la muerte de un disc jockey, de 40 años de edad –por un impacto en el cuello– en la madrugada del pasado domingo al lunes, cuando se encontraban ambos en una fiesta ilegal celebrada en un chalé de la urbanización Guadalmina de Marbella.
Según la información oficia difundida por la Comisaría Provincial, al arrestado se le imputan además los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. También ha sido detenida otra persona de nacionalidad alemana, y 28 años de edad, como presunto encubridor de estos hechos delictivos, después de huir de la fiesta todos los asistentes.
La investigación, que continúa abierta sin descartarse nuevos arrestos, ha sido desarrollada por la Comisaría de Marbella en las últimas horas de forma rápida y exitosa. Se ha llevado a cabo con la colaboración de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES), para hacer las entradas y registros y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país.